El secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario y coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez afirmó hoy que "la militancia social y política tiene que tener un rol activo ante la dificultad del momento y lo que podría ser un gobierno de Javier Milei". 

"Hay una conciencia plena de quienes leemos la dificultad del momento, la amenaza y el salto al vacío y el deterioro en la calidad y la estabilidad democrática que implicaría un gobierno de Javier Milei. Eso amerita redoblar esfuerzos más que nunca", sostuvo en diálogo con AM750.

"Sin dudas las medidas que se han tomado hace unos días marcan un rumbo de cuáles son las prioridades y la forma en que dos modelos distintos de país se van a jugar las dificultades que hoy vivimos y las medidas regresivas que impuso el FMI", agregó.



En este marco, explicó que se refiere solo a Javier Milei como una alternativa de oposición, ya que "muchos de nuestros vecinos y vecinas de barrios populares vieron en él como canalizar la frustración y el malestar".

"Ahí hay mucho para dialogar. Estamos con un rol protagónico de la militancia social y política en este sentido", dijo.

"Juntos por el cambio demostró en la memoria colectiva de nuestra gente el enorme daño que generó en el marco económico y lo dejó afuera de ser una alternativa, la expectativa está puesta en Javier Milei y Sergio Massa", remarcó.

"Estamos trabajando mucho en los barrios populares en donde realizamos tareas sociales donde charlamos con vecinos que no han ido a votar o votaron expresiones opositoras", indicó.

Por último, insistió en que "en la militancia cotidiana del trabajo que se requiere y el compromiso para que no vayamos para atrás, están cifradas una de las posibilidades de dar vuelta este proceso electoral".