El Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre ciertos mensajes de WhatsApp en los que se indica falsamente que la variante XBB del Covid-19 “es más mortal y más difícil de detectar”.

En un comunicado oficial, la cartera sanitaria dirigida por Carla Vizzotti sostuvo: "En relación a un mensaje que viene circulando en redes sociales y por Whatsapp sobre la Variante XBB del virus Sars-CoV-2, que sugiere que es más mortal y más difícil de detectar, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que se trata de información falsa que no fue originada desde ninguna de las áreas de este organismo".

En este mismo sentido, señaló que “toda la información referente a vigilancia de SARS- CoV-2 y otros virus respiratorios se publica de manera semanal en el boletín epidemiológico nacional".

Los boletines epidemiológicos se encuentran disponibles en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación a través del siguiente link: bancos.salud.gob.ar/bancos/materiales- para-equipos-de-salud/soporte/boletines-epidemiologicos/.

Los casos de Covid-19 se incrementaron en un 200% en las últimas seis semanas

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que los casos de Covid-19 vienen creciendo en forma ininterrumpida durante las últimas seis semanas y, desde fines de julio, se incrementaron más de un 200 por ciento, mientras que las hospitalizaciones y los fallecidos también registraron un aumento.

En este contexto, en la última semana, se notificaron 2.648 personas en todo el país que fueron hospitalizadas por virus respiratorios, de las cuales fallecieron 55. De estas muertes, 16 fueron por Covid- 19.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado 1 de septiembre que en el último período de 28 días -del 31 de julio al 27 de agosto de 2023-, se notificaron más de 1,4 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 1.800 muertes.

La OMS advirtió que "actualmente, los casos notificados no representan con precisión las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y los informes a nivel mundial".