El delantero de River Lucas Alario confirmó ayer que le interesa la oferta para contratarlo que realizó el club Bayer Leverkusen, de Alemania, al opinar que se trata de “un club importante” de Europa, pero aseguró: “Hay que esperar”. Por la mañana circuló el rumor de que el Leverkusen ofrecería 16 millones de euros por su pase, algo que no sería aceptado por el club de Núñez, que pretende la suma de 24 millones de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión de su contrato.

Alario habló con los medios después del entrenamiento y admitió: “la oferta es real. El Bayer Leverkusen es un club importante. Me interesa y ahora comenzará una negociación”. El delantero contó que pidió hablar con el técnico Marcelo Gallardo “porque quería que se enterara por mí y no por otro lado” y remarcó: “me felicitó por el gesto de contarle que existe una oferta, por la cual yo estoy interesado”.

La dirigencia de River quería mantener a Alario en el plantel para este semestre, en el que tienen como objetivo la Copa Libertadores. Y más aún después de haber vendido a su otro goleador, Sebastián Driussi, a Zenit de San Petersburgo, el club ruso pagó 15 millones de euros por su cláusula de rescisión.

“Lo hablé con mi representante, es una propuesta que me interesa, digo la verdad. Pero hay que esperar”, avisó el Pipa Alario, de 24 años. La cláusula del ex Colón, que aún posee un porcentaje de su pase, es de 24 millones de euros, pero según el jugador la cifra se negociará entre River y Bayer Leverkusen. “Lo que ha llegado no alcanza a lo que es la cláusula, pero esto es una negociación y falta para que cierre el libro de pases. Ahora hay que esperar, nada más”, concluyó el delantero nacido en Tostado, provincia de Santa Fe.

Por otra parte, la dirigencia de River acordó con Danubio Fútbol Club de Montevideo la llegada del joven defensor uruguayo Marcelo Saracchi, quien ocupará el quinto cupo para extranjeros, liberado por el pase del ecuatoriano Arturo Mina al fútbol turco. “Danubio llegó a un acuerdo con @CARPoficial por la transferencia de Marcelo Saracchi. ¡Éxitos, Chelo! #LaUniversidadDelFútbol”, tuiteó ayer la cuenta oficial de Danubio en esa red social. Por Saracchi, lateral izquierdo de 19 años, surgido de Danubio de Uruguay y con experiencia en las selecciones juveniles celestes, la intención de River era comprar la totalidad del pase por 2,5 millones de dólares.