“Soy un hombre que trabaja por una argentina verde”. Con esa afirmación, y un emoticón de hoja de árbol, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, compartió en las redes sociales una foto disfrazado de planta. Cubierto de un follaje sintético, el rabino fue vestido como un “jardín vertical” al lanzamiento del Festival Internacional de Cine Ambiental.

El ministro -que no hizo ninguna referencia pública por la alarmante situación que vive Córdoba con la intensificación de los incendios forestales ni de las inundaciones de la zona pampeana, cada vez más agudas por el uso intensivo de los suelos- dijo que “lo importante” de su disfraz es que era “una movida de concientización ambiental”. “Una foto puede ser graciosa, pero el #CambioClimático es un tema serio”, escribió Bergman.

Twitter
Además de ir disfrazo, el ministro posó camuflado junto a un jardín vertical.

En las redes sociales, los chistes y bromas sobre el ministro disfrazado se viralizaron en cuestión de segundos y el ministro planta se convirtió en Trending Topic. Algunos llegaron a decir que ahora Bergman se convirtió en "planta permanente", otros, en cambio, lo criticaron por su gestión.