Los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre van a poder seguirse en la aplicación "Elecciones Argentina 2023" que la Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó antes de las PASO. Desde la app se pueden ver los resultados por mesa, provincia o categoría.

Imagen: captura de pantalla app Elecciones Argentina 2023

"De este modo, 'Elecciones Argentina 2023' permite a los ciudadanos y ciudadanas, desde cualquier parte del país, contar con información transparente sobre el proceso de recuento de votos la noche de la elección, de una manera rápida y federal", expresaron desde la DINE. La app es gratuita y se puede descargar en la App Store (para los teléfonos con sistema IOS) y Google Play de los dispositivos móviles Android.

Cómo descargar la app Elecciones Argentina 2023

  • Abrir la App Store o Google Play, dependiendo si el celular tiene sistema IOS o Android.
  • Buscar la app "Elecciones Argentina 2023" y descargar.
  • Una vez descargada, cliquear "Abrir". Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dar clic a "Aceptar".
  • Por el momento, la app mostrará un cartel que dice: "La aplicación estará disponible el 22 de octubre de 2023".

Qué se podrá ver en la app

Cuando estén disponibles los primeros datos, en la aplicación se va a poder consultar en tiempo real el escrutinio de las elecciones generales 2023: los resultados totales de las listas y agrupaciones políticas, la participación ciudadana y otros datos de interés. También se va a poder seguir el avance del escrutinio por provincia y por diferentes categorías (presidente, legisladores, gobernadores, intendentes).

Seguí leyendo