Una persona murió y otras tres se encuentran internadas en un estado crítico tras un dramático choque en cadena que involucró a 44 vehículos en plena autopista Rosario-Córdoba en medio de una tormenta de viento y tierra que dejó sin visibilidad esa ruta.

El hecho se desencadenó cuando dos vehículos chocaron en medio de la autopista debido a la nula visibilidad causada por el viento y la tierra. Este primer choque originó una serie de colisiones en cadena que involucraron a más de 40 vehículos. El incidente vial se registró en el kilómetro 366 de la autopista Rosario-Córdoba. 

Tras el múltiple choque, una mujer de 45 años murió y otras diez debieron ser hospitalizadas.  Entre los internados se encuentran una niña de 7 años y dos personas adultas, quienes están con pronóstico reservado en cuidados intensivos de los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Centenario y de Niños Víctor J. Vilela.

Delfina, la niña de 7 años, es oriunda de la ciudad de Buenos Aires y resultó herida al chocar el auto en el que viajaba con sus padres y su hermano de 11, quienes resultaron ilesos. La nena, en cambio, permanece internada en el hospital Víctor Vilela en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria. Sufrió un traumatismo de cráneo y está muy grave.

En tanto, en el Clemente Álvarez, se encuentran internados dos pacientes en estado reservado. Uno es un hombre de 35 años que llegó con traumatismo de cráneo grave y contusiones en la zona del tórax. Está intubado y su estado es crítico. En tanto, la otra paciente que está en grave estado tiene 31 años y es de la localidad de Correa. 

Seguí leyendo