La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa Gracía, cuestionó el rotundo giro en la posición de Juntos por el Cambio respecto al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, luego de que el bloque opositor pasara de pedir la eliminación del gravamen a cuestionar el anuncio de Sergio Massa en menos de 48 horas. “Hay una decisión permanente de destruir todo lo que se construye”, sintetizó.

“Una medida que promueve la mejora en el poder adquisitivo, como es lo de Ganancias, ya han anticipado que van a votar en contra. Sin discutir el proyecto. Lo anticipan como una frase. Hay como una decisión permanente de destruir todo lo que se construye”, señaló García en declaraciones a Mediodía 750, por AM750.

En este punto, descansó en que, según ella, el pueblo “es sabio” y “percibir” esto. A lo que sumó: “Este es el pedido que hizo Cristina muchas veces. Hay que usar la lapicera. Tomar decisiones. Seguramente hay decisiones que a la oposición no le guste, pero hay que tomarlas. Y convocar a un frente político partidario nacional para el Gobierno, donde todas las fuerzas sumen una cuota de responsabilidad en la crisis que vivimos”.

A tono general, la senadora bonaerense aseguró que toda la campaña de Patricia Bullrich “fue bastante confusa”. Primero, dijo, por sus cambios de halcón a paloma durante su competencia con Larreta. “Creo que esa fue la razón, el no sostenimiento de la identidad que tenían ambos candidatos, de la baja performance que tuvieron”, aclaró. Luego, por disputar un público que “ya tiene” Javier Milei.

“Esta referencia que hizo al spot, que es recurrente en ella, de terminar con el kirchnerismo. Me parece que alguien que pretende gobernar el país, ser una fuerza que responda a las necesidades de la sociedad, ofrece bastante poco. No hay una cuestión prepositiva y para adelante. Hace referencia a cosas que según su entender son nefastas”, añadió sobre este punto.

Finalmente, se preguntó: “¿La sociedad está disputa a escuchar que la única alternativa es destrozar al otro? Yo creo que no. Por más de que la gente esté enojada con toda la política, me parece que la gente tiene ganas de tener una esperanza. ¿Y si el candidato del cambio es Massa? El que logró equilibrar la economía, negociando a brazo partido con el Fondo. Es una pregunta que queda abierta”.