El 130° Abierto del Hurlingham de polo comenzó este martes, y en el primer encuentro de cuartos de final, disputado en cancha 2 que la Asociación Argentina posee en Pilar, el campeón defensor La Dolfina Saudí, que inauguró sus 40 goles de handicap, superó con gran autoridad 22-5 a La Irenita Clinova.

El equipo de Cañuelas volvió con todo a disputar la Triple Corona de la temporada 2023. Desde el inicio superó en todos los sectores del campo de juego a su rival, y con un goleo repartido, en el cual se destacó Cambiaso, autor de ocho goles, manejó el partido con mucha solidez.

La Irenita Clinova estuvo cuatro chukkers sin marcar, tres de ellos en forma consecutiva, y recién consiguió goles de jugada en el último parcial, mediante su mejor valor en la jornada, Tomás Fernández Llorente.

En el segundo partido de la jornada, la nueva formación de Ellerstina Yellow Rose -el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade reemplazó a Bautista Bayugar, que aún no pudo hacer su debut en el equipo-, superó 16-12 a Cría La Dolfina.

De esta manera, Ellerstina jugará ante La Dolfina Saudí el sábado próximo, en Palermo, por una de las semifinales, reeditando uno de los grandes duelos de la última década. Las entradas ya están a la venta en https://www.ticketek.com.ar/triple-corona/abierto-polo-hurlingham-club.

El torneo continuará este miércoles cuando se enfrenten La Natividad ante La Hache Cría & Polo, desde las 13.30, y La Hache P. T. frente a La Ensenada Brubank, a partir de las 16. 

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudí: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles, uno de penal), David Stirling (h) 10 (5), Adolfo Cambiaso (n) 10 (7, uno de penal y otro de Penal 1) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 8 (2), Benjamín Urquiza 6 e Isidro Strada 8 (3, dos de penal y uno de córner). Total: 30.

La Dolfina Saudí: 4-1, 7-1, 10-3, 16-3, 17-3, 21-3 y 22-5.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Hernán Tasso. Arbitro: Gonzalo López Vargas.