La nueva funcionalidad de WhatsApp, llamada Chat Lock, ya está disponible para todos los usuarios. La función de bloqueo de chats permite ponerle una contraseña a determinadas conversaciones y ocultar el contenido de las mismas de las notificaciones.

Chat Lock permite poner una contraseña personal de cuatro dígitos (PIN) o un bloqueo biométrico. De esta manera, solo el usuario que conoce la contraseña puede acceder a los mensajes. Estos chats quedan en una carpeta de Chats bloqueados, separados del resto. 

Cómo activar Chat Lock

Para activar el bloqueo de chats hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la sección de información del chat > Bloqueo del chat
  • Tocar Bloquear este chat con huella dactilar o Bloquear este chat con Face ID
  • Tocar Ver para ver el chat en la carpeta Chats bloqueados
  • Cómo desactivar el Chat Lock

    Para desactivar el bloqueo de chats es necesario acceder desde la sección de información de cada chat. El paso a paso es el siguiente:

    • Ir a la sección de información del chat > Bloqueo del chat
    • Desactivar la opción y confirmar con huella dactilar o Face ID

    Cómo se ven los chats bloqueados

    La herramienta Chat Lock permite "bloquear" o cerrar bajo llave una conversación -que no es lo mismo que bloquear un contacto-, y de esta manera ese chat se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta a la que solo se puede acceder con la contraseña o con los datos biométricos que se utilizan para desbloquear el dispositivo del usuario. Además, automáticamente se oculta el contenido en las notificaciones.

    Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear, pero las llamadas no se bloquean. Para bloquear un chat archivado, primero hay que desarchivarlo y, después, bloquearlo. Cuando se activa el bloqueo de chats, la persona con la que se está chateando no es informada de esa acción. 

    Seguir leyendo: