Real Madrid goleó 3-0 este sábado como visitante del Girona, con el arquero Paulo Gazzaniga, en la séptima fecha de la Liga de España y se subió a la punta.

Los goles fueron del atacante Joselu, el mediocampista francés Aurelien Tchouameni y el volante inglés Jude Bellingham.


Con este resultado, Real Madrid quedó líder con 21 puntos y dejó abajo al Barcelona (20) y al propio Girona (19).

Previamente, el defensor Juan Foyth pidió el cambio en la igualdad 0-0 entre su equipo, Villarreal, ante Getafe (ingresó Fabrizio Angileri), como visitante.


El ex futbolista de Estudiantes de La Plata solicitó salir tras una molestia muscular en el segundo tiempo y habrá que esperar por los estudios médicos para saber si estará disponible para el seleccionado argentino en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el mes próximo ante Paraguay y Perú.

En San Sebastián se disputó el clásico vasco y Real Sociedad goleó 3-0 al Athlétic Bilbao, de local, con goles de Robin Le Normand, Mikel Oyarzábal y el japonés Takefusa Kubo.


Más temprano, en Vallecas, el local Rayo Vallecano, en el que Oscar Trejo ingresó en el segundo tiempo, empató 2-2 con Mallorca.

Los tantos de Rayo Vallecano los anotaron Alvaro García y el colombiano Radamel Falcao de penal, en tanto que el kosovar Vedat Muriqi y Antonio Sánchez convirtieron para los mallorquines.


La octava fecha de la Liga de España continúa este domingo a las 9 con Almería-GranadaAlavés-Osasuna (11.15), mientras que a las 16 jugarán Atlético Madrid-Cádiz y Betis-Valencia. El lunes a las 16 cerrarán Las Palmas-Celta de Vigo.

Posiciones en la Liga de España