Un golazo de Ignacio Malcorra cerca del final le permitió a Rosario Central imponerse este sábado 1-0 a Newell's Old Boys, en un partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El único gol del cotejo, disputado en el estadio Gigante de Arroyito ante una multitud, lo anotó Malcorra -de tiro libre- sobre los 41 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo alcanzó su noveno clásico sin perder frente a los conducidos por Gabriel Heinze, con tres triunfos y seis empates. La última vez que el conjunto rojinegro ganó fue en 2016.

Como es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaciones. Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más peligrosa fue de Newell's, de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.

La gran polémica se dio a los 37 minutos del complemento, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró, pero sólo le sacó amarilla al defensor ante las quejas de los locales por alegar que era roja por ser jugada de último recurso.

Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo de tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos.