El delantero Lucas Alario se realizó una revisión médica supuestamente requerida y seguida por emisarios del Bayer Leverkusen. A dos días de cerrarse el libro de pases en Europa, el aún goleador de River pateó el tablero y en forma particular hizo los estudios que le requirieron desde el club de Alemania, que avanzaría en la negociación si los resultados son satisfactorios para hacerse del jugador que en 2015, cuando la institución millonaria lo contrató, presentaba un problema en la rodilla izquierda. Si bien en Núñez parece campear la resignación en cuanto a una casi segura salida de su máximo artillero, para que la transferencia prospere las autoridades riverplatenses exigen un pago por el monto equivalente a la cláusula de rescisión, que contempla unos 24 millones de euros.

En las primeras horas de la tarde de ayer, Alario fue visto salir del Instituto Rossi --donde River envía a todos sus futbolistas a someterse a estudios por imágenes-- y subirse a un automóvil, donde partió a Ezeiza a entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Tentado para vestir la casaca del Bayer Leverkusen, con su actitud el futbolista dejó en claro que no oculta nada y que le interesaría "mucho" jugar en la Bundesliga. Si bien allegados al club aseguraban que había malestar en River por la consulta médica, el jugador dispone de absoluta libertad --como cualquier persona-- a someterse a un estudio médico particular.

El jueves próximo cierra el libro de pases y la primera oferta de 16 millones de euros efectuada por Bayer Leverkusen fue rechazada por River, que declaró a Alario intransferible, aunque si el club alemán paga el monto equivalente a la cláusula de rescisión, en Núñez no podrán frenar la partida de su goleador. Colón quiere que la transacción se haga porque posee el 40 por ciento del pase del delantero y los ingresos le serían muy superiores si los teutones pagan el valor de la cláusula. Y hasta el club San Lorenzo de la ciudad santafesina de Tostado, donde Alario hizo las inferiores, se haría también de un dinero importante, dado que tiene el 20 por ciento de la parte que le corresponde a Colón.

El Muñeco Gallardo dejó en claro el cimbronazo que provocó la aparición del interés del Bayer Leverkusen, y entre líneas pareció apuntar al representante Pedro Aldave. "Este tema generó un clima difícil de sobrellevar, difícil para trabajar y enfocarnos en el partido", dijo el DT tras la ajustada victoria sobre Temperley en el debut de la Superliga.