La actriz Suzanne Somers falleció este domingo a los 76 años en su casa en el barrio Palm Springs de California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de mama contra el que luchaba hace 23 años. Uno de sus papeles más conocidos, había sido Chrissy Snow en la exitosa serie estadounidense “Tres son multitud”, a fines de la década de 1970.

La muerte de la actriz fue confirmada por el publicista de la agencia Variety, R. Couri, a la revista People. "Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del domingo", afirmó. La actriz murió apenas un día antes de su cumpleaños número 77, por el que se había reunido toda la familia. “En lugar de ello, celebrarán su vida extraordinaria”, reza el comunicado en el que se ratificó la noticia.

Quién fue Suzanne Somers

Aunque se hizo masivamente conocida con la serie de la ABC "Three's Company", conocida en América Latina como "Tres son multitud", comenzó su carrera a fines de la década de 1960 con pequeños roles.

Nacida en una familia con padre con alcoholismo y con una infancia marcada por episodios de violencia doméstica, Suzanne sufría de dislexia. En 1965, con el nacimiento de su primera hija a sus 21 años, abandonó sus estudios y tras divorciarse de su esposo de aquel entonces en 1969, tuvo sus primeros trabajos como modelo y actriz.

En 1977 consiguió el protagónico de “Tres es multitud”. En esa serie, Somers encarnaba a Chrissy Snow, una de las dos compañeras de apartamento (la otra, Janet Wood, era interpretada por Joyce DeWitt) que acepta alquilar la tercera habitación al estudiante de cocina Jack Tripper, papel a cargo de John Ritter, y quien debe fingir que es gay para cumplir con las reglas del edificio.

El show, que se emitió entre los años 1977 y 1984, fue uno de los más populares de la época. Sin embargo, la participación de Somers fue solo hasta 1980, cuando fue despedida por exigir que se equiparara su salario a la misma cifra que ganaba el coprotagonista, John Ritter.

La actriz pedía un incremento de los 30.000 dólares que recibía por episodio a 150.000 dólares, es decir el mismo salario que ganaba Ritter y otras estrellas masculinas de la cadena. Los ejecutivos le respondieron un incremento de apenas 5.000 dólares. y Somers decidió faltar a la grabación de dos episodios. Por ello, ABC la despidió y en las temporadas siguientes fue reemplazada por diversas actrices.

Después, Suzanne partició de otras series y programas de televisión en los años posteriores. Como empresaria, fundó junto a su esposo Alan Hamel la compañía de vida saludable ThighMaster, de dispositivos de fitness, con la que ganó millones de dólares y se volvió una gurú del tema. A partir de ello, escribió una veintena de libros, algunos de los cuales lograron ser éxitos de ventas y que mayormente estuvieron enfocados en el bienestar de la mujer.

Seguí leyendo: