"Montenegro le va a cortar los votos a Patricia." A días de las elecciones generales, un informe periodístico reveló la estrategia del ex ministro de Seguridad porteño e intendente de General Pueyrredón por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, de llamar al corte de boleta contra la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, y acompañar su boleta para jefa comunal junto a la del candidato de la La Libertad Avanza Javier Milei.   

El que asegura que Montenegro jugará al corte de boleta es José Bonacci, un ex concejal de la ciudad de Rosario y aliado de Javier Milei desde 2021, que desde aquel año es dueño de la imprenta DWP, ubicada en Santa Fe. La declaración se la dio al medio "El Ruido" y aseguró que fueron 600 mil las boletas que Montenegro mandó a imprimir a su gráfica. 

En paralelo comenzaron a circular imágenes que muestran paquetes armados de boletas de Milei con el corte para la categoría de intendente, donde aparece la de Montenegro con el sello de Juntos por el Cambio. "Cambiemos Argentina con Milei, defendamos Mar del Plata con Montenegro", dicen los volantes que acompañan las boletas del libertario y el intendente bonaerense.

El informe de El Ruido, que detalla la "caja negra" que significa el negocio de la impresión de boletas para pequeños sellos políticos, fue publicado este martes y, por el momento, Montengro no desmintió la impresión de boletas. Hoy compartió un recorrido de campaña que realizó en Mar del Plata junto al ex presidente Mauricio Macri y el ex precandidato a gobernador Diego Santilli. "Es junto Patricia Bullrich y Néstor Grindetti", sostuvo en los posteos.

En el informe, Bonacci es una fuente consultada debido a que en su imprenta se imprimieron boletas de distintos sellos partidarios. Bonacci también fue candidato presidencial años atrás de un sello que pasó inadvertido "Partido del Campo Popular", pero su trayectoria política viene de larga data, del Modin de Aldo Pedro Rico. En la nota, le consultan a Bonacci por su abierto respaldo a Milei y asegura que vio en Rico el liderazgo que ahora ve en Milei. 

La familia de Bonacci también es parte del armado de la ultraderecha y sectores conservadores. La hija de Bonacci, Rocío, es una podóloga que admitió su desinterés por la política, pero es la tercera candidata a diputada nacional por Santa Fe de La Libertad Avanza. De repetirse el resultado de las PASO estará cerca de ser diputada. En tanto, la madre de Rocío, Beatriz Brouwer, será legisladora provincial en Santa Fe por el espacio Amalia Granata. 

"¿Se pueden imprimir votos sin la autorización, en este caso, de La Libertad Avanza?", le preguntaron a Bonacci sobre el pedido de 600 boletas con el corte a favor de Montenegro.  "A mí qué me importa. Le escribí a Milei contándole. Le escribí: 'Jefe, cuando usted sea presidente, póngame en la Casa de la Moneda'. Me respondió que como el Banco Central no va a existir más, va a cerrar la Casa de la Moneda", respondió.