Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $885,00 $905,00
Dólar oficial $347,59 $367,59

El dólar blue cotiza esta jornada un 154.61% arriba del oficial. Cotiza a para la compra $885,00 y $905,00 para la venta. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial es de $347,59 y $367,59.

En comparación con la anterior jornada hábil, donde el blue cotizaba a $965,00 para la compra y $985,00 para la venta.

Las canastas, al ritmo de la inflación

En septiembre la canasta básica total (CBT) aumentó 12,2 por ciento respecto a agosto mientras la canasta básica alimentaria (CBA) creció 13,2 por ciento en igual comparación, según informó Indec el miércoles. La inflación fue 12,7 por ciento en igual mes, de modo que ambas canastas asemejaron su comportamiento al del nivel general de precios sufriendo una aceleración importante en el último bimestre.

Las canastas, al ritmo de la inflación

18:24 - Dólar hoy, El dólar blue baja $80 pesos

Dólar no oficial $885,00 para comprar y $905,00 para la venta. Dólar formal $347,59 y $367,59, respectivamente. La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se encuentra en un 154.61 por ciento.

Arribó equipamiento para las represas Kirchner-Cepernic

Este martes arribó al puerto de Punta Quilla en Santa Cruz la segunda de las tres turbinas que requiere la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic junto con numerosos componentes electromecánicos para esa represa y la Presidente Néstor Kirchner. Además, se inició el proceso de descarga , proveniente del puerto de Shanghái, en China. La central estará operativa hacia 2028.

Arribó equipamiento para las represas Kirchner-Cepernic

Acelera la suba de la deuda pública

La deuda pública bruta ascendió a 406.603 millones de dólares en septiembre de 2023, según la última información difundida el martes por la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía. Su crecimiento se aceleró respecto de los meses previos y aumentó 2,86 por ciento contra agosto. Las emisiones superaron a los pagos que, a su vez, vienen descendiendo desde junio de 2023.

Acelera la suba de la deuda pública

17:33 - Dólar hoy, El dólar blue baja $80 pesos

Dólar blue $885,00 para la compra y $905,00 para la venta. Dólar reglamentado $347,59 y $367,59, respectivamente. La brecha entre estos tipos de cambio se encuentra en 154.61%.

¿Hacia dónde se mueve la inflación?

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, reiteró este martes que "la inflación en realidad está bajando". Consideró que quienes sostienen lo contrario lo hacen por una "inadecuada lectura de los datos". En cambio, el informe semanal del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz advierte que "la inflación del 9 al 16 de octubre fue del 2,3 por ciento, con lo cual se interrumpe la desaceleración de las semanas previas".

¿Hacia dónde se mueve la inflación?

Limite Cedears y el Blue parado

En la primera jornada de mercados posterior a los feriados, el dólar Blue cerró su cotización con una uba de 5 pesos, instalándose en 985 pesos. Las razzias a cuevas en la City permitieron que la cotización casi no se moviera. En el inicio de la rueda, incluso, llegó a bajar a los 960 pesos. Por su parte, el Banco Central vendió 95 millones de dólares, lo que supuso la sexta ronda consecutiva de erogaciones.

Limite Cedears y el Blue parado

16:45 - Dólar hoy, El dólar blue baja $80 pesos

Tipo de cambio no oficial $885,00 para comprar y $905,00 para vender. Dólar legal $347,59 y $367,59, en ese orden. La brecha entre el dólar regulado y no oficial se encuentra en 154.61%.

Ventas subfacturadas

La Dirección General de Aduanas denunció a una firma pesquera por subfacturar en un 30 por ciento sus exportaciones de filetes de merluza a Brasil y de colas de langostinos a Perú, e indicó que pretende multarla en aproximadamente 8 millones de dólares. A partir de una investigación por las operaciones entre julio de 2022 y febrero de 2023 en Mar del Plata, los agentes de la Aduana detectaron que la empresa –cuya identidad no fue precisada por el organismo- realizó exportaciones con precios “sensiblemente inferiores a los promedios del sector a través de una empresa fantasma radicada en Estados Unidos”. La maniobra pretendía “evitar la debida liquidación de divisas en el país y ahuecar la base imponible de las operaciones”, explicó la Aduana.

Ventas subfacturadas

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

15:52 - Dólar hoy, El dólar blue baja $80 pesos

Dólar blue 154.71 por ciento por encima del oficial. Costo de compra $885,00 y tasa de venta $905,00. La moneda oficial se encuentra en $347,46 para obtener y $367,46 para la venta.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

Qué son las reservas del BCRA

Son los fondos en dólares u otras monedas extranjeras que tiene el país para poder importar, pagar deuda, intervenir el mercado financiero o hacer turismo en el exterior, entre otras razones. Surgen de las exportaciones o de los créditos a los que accede el país y las controla el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pueden incluir fondos públicos, como los provenientes de los préstamos y fondos privados, como los que los ahorristas tienen depositados en el banco, conocidos como encajes: fondos que tienen que quedar inmovilizados en el Banco Central para atender la demanda de efectivo de sus depositantes y obligacionistas.

15:05 - Dólar hoy, El dólar blue baja $75 pesos

Divisa blue 156.14 por ciento superando al oficial. Tasa de compra $890,00 y venta $910,00. La moneda oficial se cotiza a $347,46 para adquirir y $367,46 si quieres vender.

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

14:23 - Dólar hoy, El dólar blue baja $55 pesos

Billete blue está a 162.04% sobre el oficial. Valor de compra $910,00 y valor de venta $930,00. La moneda oficial está cotizada en $347,28 para comprar y $367,28 para la venta.

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

Fallo por aporte solidario

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba falló a favor del cobro del aporte solidario y extraordinario a personas con alta capacidad contributiva por parte de la AFIP, al rechazar un planteo de confiscatoriedad esgrimido por un empresario para no abonar el tributo. De acuerdo a la determinación de oficio de la AFIP, el ciudadano deberá abonar un importe de capital de 121 millones de pesos más intereses. El contribuyente ya había recibido un fallo en contra de un juez de primera instancia el año pasado, que ahora fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. De esta manera, el fallo consideró que el aporte es un tributo que afecta solamente el 3 por ciento del capital patrimonial del sujeto, y no debe estimarse, como pretendía el empresario, sobre sus rentas.

Fallo por aporte solidario

13:35 - Dólar hoy, El dólar blue baja $55 pesos

Billete blue 162.04% sobre el oficial. Precio de compra $910,00 y venta $930,00. La divisa oficial se cotiza a $347,28 para obtener y $367,28 para la venta.

Cómo es la nueva Ley de Alquileres 2023 y todos los cambios que hay desde hoy

El Gobierno promulgó los cambios del Código Civil y Comercial de la Nación que incluyen las modificaciones de la Ley de Alquileres que se sancionaron la semana pasada en el Congreso. La nueva normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 18 de octubre y contempla nuevas condiciones para los inquilinos y propietarios, tanto en el plazo, períodos, cálculo de actualización y exenciones impositivas.

Cómo es la nueva Ley de Alquileres 2023 y todos los cambios que hay desde hoy

Nueva Ley de Alquileres 2023: todos los cambios que rigen desde hoy

El Gobierno promulgó los cambios del Código Civil y Comercial de la Nación que incluyen las modificaciones de la Ley de Alquileres que se sancionaron la semana pasada en el Congreso. La nueva normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 18 de octubre y contempla nuevas condiciones para los inquilinos y propietarios, tanto en el plazo, períodos, cálculo de actualización y exenciones impositivas.

Nueva Ley de Alquileres 2023: todos los cambios que rigen desde hoy

12:48 - Dólar hoy, El dólar blue baja $50 pesos

Billete blue 163.48 por ciento más que el oficial. Costo de compra $915,00 y precio de venta $935,00. El valor oficial se encuentra en $347,28 para la compra y $367,28 para la venta.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

A 5 días de las elecciones, el dólar blue se quedó sin operadores

Con las inspecciones que se vienen llevando a cabo desde la semana pasada, el Gobierno logró paralizar el funcionamiento del mercado de cambios ilegal, a tan sólo cuatro días de las elecciones presidenciales. "Alguno estará poniendo precio por teléfono, pero la realidad es que no hay mercado, no operaron, cerraron todos", contó a Página/12 una fuente que trabaja a diario en las pesquisas sobre cuevas de dólar blue. 

A 5 días de las elecciones, el dólar blue se quedó sin operadores

12:00 - Dólar hoy, El dólar blue baja $30 pesos

Dólar no oficial $935,00 para la compra y $955,00 para vender. Dólar formal $347,28 y $367,28, respectivamente. La brecha entre estos tipos de cambio se encuentra en un 169.24 por ciento.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

11:12 - Dólar hoy, El dólar blue cotiza estable

Billete blue 177.63 por ciento por encima del oficial. Tasa de compra $965,00 y venta $985,00. La divisa oficial está cotizada en $347,59 si quieres comprar y $367,59 para comercializar.