El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo este jueves que, a 40 años de la recuperación de la democracia, la responsabilidad en estas próximas elecciones es "fortalecer el sistema democrático" a través del voto. Además, lanzó duras críticas a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En diálogo con AM750, Bianco afirmó que en el cierre de campaña de los candidatos bonaerenses de Unión por la Patria (UxP) se está "poniendo en valor todo lo que se hizo hasta al momento y enviando un mensaje de esperanza para todos los bonaerenses".

"Sabemos que queda mucho por hacer en la provincia de Buenos Aires y se les han dado muchas soluciones a los problemas estructurales que tenían los bonaerenses desde hace más de 30 años. La mejor forma de darles solución es votar la boleta completa de nuestra fuerza política", sostuvo en Mediodía 750.


"El proyecto de Milei no se sostiene a largo plazo"

Consultado al respecto de la propuesta del candidato ultraderechista Javier Milei de un proyecto de gobierno de más de 30 años, Bianco señaló "no estar en contra de establecer proyectos a largo plazo" pero remarcó que el de Milei "no se sostiene a largo plazo". 

"Un proyecto de desindustrialización y de apertura de importaciones no nos va a transformar en Estados Unidos. Y también hay que discutir si nosotros queremos ser como Estados Unidos. Quizás en la riqueza o en producción es interesante ese modelo, pero en términos sociales, educativos y de salud yo, personalmente, no me quiero parecer a Estados Unidos. El hecho de plantear querer parecerse a otro país a mí no me cierra", aseveró.

Y completó: "Para transformarnos en una sociedad desarrollada, que hoy no lo somos, somos un país en vías de desarrollo y no un país de mierda, como dijo alguno... con determinadas políticas podemos serlo, pero no con las que dice Milei. Lo que hay que hacer, para cualquier país independiente y soberano, es tener -como lo estableció Perón- una tercera posición, que es defender los intereses nacionales y la integración latinoamericana".

"El rol del Estado es no tener Ganancias"

Por otra parte, Bianco se refirió a las últimas declaraciones del candidato de La Libertad Avanza en relación a la privatización de los trenes: "Creo que (Milei) no va a ganar las elecciones, por eso no va a privatizar nada. Los últimos países que se han desarrollado, siendo el ferrocarril una tecnología ya madura, han avanzado muy rápidamente en el tendido de vías nuevas o en el desarrollo de trenes de alta velocidad, por poner dos ejemplos", dijo.

"Ya que (a Milei) le gusta compararse con países como Estados Unidos, que se fije de quiénes son los trenes, que en gran parte son estatales. Y está bien, porque el transporte público es un servicio público. El rol del Estado, en general, no es tener una ganancia. Eso lo tiene que hacer una empresa. Si ponés al mercado como el único asignador de recursos de una sociedad va a haber un montón de gente que quedará excluida", remarcó.

Un mensaje para quienes no votaron en las PASO

Por último, el jefe de Asesores del Gobernador de PBA insistió en que "en estas elecciones hay un doble desafío en el voto". "Estamos a 40 años de la democracia y, como novedad política, han vuelto las fuerzas negacionistas. Esta es una buena oportunidad para fortalecer el sistema democrático. Después, en términos concretos, estamos militando y solicitando el voto de Unión por la Patria, boleta completa, porque se hizo un montón en este tiempo en condiciones extraordinarias, pero sabemos que hay problemas estructurales que hay que solucionar y que hay que hacer un control más férreo a la inflación y recuperar el salario", expresó.

"Nuestra fuerza política va a traer las soluciones a mediano y largo plazo que se necesitan en la Argentina y para la provincia de Buenos Aires", cerró.