Organizaciones de periodistas denunciaron este viernes que el equipo de Javier Milei discrimina a la hora de brindar acreditaciones de prensa a los medios de comunicación para ingresar al búnker libertario el día de las elecciones presidenciales.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) comunicó a través de su presidente, Alejandro Di Giacomo, que se encuentra realizando gestiones directas con el equipo de prensa del candidato presidencial Milei, y con su responsable de Asuntos Internacionales, Diana Mondino, ante la marginación de prácticamente toda la prensa de medios extranjeros.

Representa una acción que limita seriamente las posibilidades ejercer la labor profesional y, de algún modo, discrimina entre medios de prensa. El equipo de campaña argumenta que no tiene lugar, pese a que no hubo impedimentos en las acreditaciones del cierre de campaña”, denunciaron.

Pero la situación no queda allí, ya que en la gran mayoría de los medios de comunicación que despliegan coberturas especiales de cara a las elecciones de este domingo los problemas para la acreditación en el búnker libertario se reiteraron durante esta semana, al punto que se llegó a advertir que existía cierta predilección o discriminación. 

Uno de los casos fue el de Página|12 al que, a pesar de ser un diario masivo y popular,  en principio solo le habían sido autorizado el ingreso de una periodista sin fotógrafo. La decisión fue luego revisada.

En las coberturas de radio y TV ocurrió algo similar y la respuesta de los voceros habituales de La libertad avanza fue idéntica: atribuyeron la negativa a otorgar las acreditaciones a una supuesta falta de espacio del centro de campaña. 

Milei y los candidatos y equipos de La libertad avanza esperarán los resultados de las elecciones en le Hotel Libertador, ubicado en pleno centro porteño. Curiosamente, a diferencia de los otros candidatos, la organización solicitó insistentemente un certíficado especial de las ART a los medios de comunicación donde renuncian a avanzar en "acciones de repetición o subrogación" contra Javier Milei, Karina Milei y La libertad avanza, entre otros.