La Bancaria y las cámaras empresariales del sector llegaron a un nuevo acuerdo paritario que ajusta los sueldos sobre los valores de septiembre y octubre 2023. Para el último trimestre del año, habrá un anticipo del 21,8% para octubre que se sumará al 6,2% que ya estaba acordado para septiembre, lo que hace una mejora del 28%. Así, el gremio cerró un incremento salarial de 125% desde enero. 

El salario mínimo para los bancarios en octubre será de $ 539.826,18, cifra que se desprende de la remuneración inicial de $ 521.000,12 y $ 18.826,05 por la Participación Ganancias (ROE).

Pero además, los empleados recibirán el bono correspondiente al Día del Bancario, el 6 de noviembre, que será "como mínimo" de $ 464.453,59.

La Bancaria llegó a este acuerdo salarial, después de anunciar un paro para este viernes, en tres entidades bancarias -Santander, Supervielle y Galicia- que finalmente no se realizó porque el Ministerio de Trabajo llegó a una conciliación obligatoria.

A partir de este mes, tampoco se descontará Ganancias

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó en un comunicado que esas mejoras salariales serán aplicadas sobre todas las remuneraciones adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de los ingresos de diciembre, lo que totalizó un aumento del 125% desde enero hasta octubre de este año.

El incremento de octubre será otorgado como adelanto, ya que "si la inflación superase el 125% se ajustará de forma automática, por lo que las entidades financieras tendrán entonces que aplicar la diferencia salarial retroactiva" que corresponda, precisó el comunicado.

Por otro lado, a partir de este mes no se descontará Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 SMVyM, ya que rige el decreto del Ministerio de Economía.

"Todo ello demuestra que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados", concluyó la misiva. 

Seguí leyendo:

  • Así quedó la nueva escala salarial de octubre 2023 para     empleadas domésticas