Olimpo dio el batacazo y le ganó 4-2 en gran reacción a Racing, que quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras ir al vestuario con una ventaja parcial de 2-0, con tantos anotados por Matías Zaracho y Diego González, el conjunto dirigido por Diego Cocca se derrumbó en el complemento, cuando los bahienses revirtieron el resultado con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (de penal), Tomás Costa y Franco Troyansky. En el último minuto, Luis Vila cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.

Racing tomó la iniciativa y casi anotó con un cabezazo de Lisandro López, tras un centro de Juan Patiño. Pero Olimpo contrarrestó y el arquero Juan Musso comenzó a tener trabajo. Hasta que llegó la apertura a los 38, cuando por izquierda Licha López habilitó a Zaracho para su ingreso de cara al gol. Poco después, la Academia logró lo que parecía un golpe de nocaut, cuando González estiró la ventaja tras otra habilitación de López.

En los segundos 45, el equipo que dirige Mario Sciacqua descontó con un penal que Tellechea transformó en gol tras recibir falta de Lucas Orban. Inexplicablemente, Racing entró en un tobogán pronunciado. Costa, a poco de ingresar, sorprendió de media distancia y decretó el empate. Dos minutos después, Troyansky eliminó la marca de Orban y doblegó la resistencia de Musso. El aurinegro cerró el partido con un tanto de Vila.  Olimpo se acreditó un premio de 850 mil pesos, y jugará la próxima ronda contra Gimnasia (M), que superó ayer a Talleres por penales (4-2), luego de igualar 1-1.