El músico Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, murió este martes de manera sorpresiva a los 61 años. La noticia fue confirmada por su abogado y amigo Juan Ignacio Vitalini.

Según trascendió, Iorio habría muerto prducto de un infarto camino al hospital, luego de sufrir una descompensación en Coronel Suárez.

En declaraciones a la FM Rock and Pop, Vitalini explicó que en Bahía Blanca comenzó a correr el rumor bien temprano en la mañana de este martes, y de inmediato la pareja de Iorio le confirmó la noticia.

Según precisó, el músico "empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho". "Se acostó y llamaron a la ambulancia. Falleció en el trayecto", añadió.

Y dijo: "Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no".

El parte policial detalla: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Ahora, lo que sigue es una investigación de rutina de parte de la Justicia, que abrió una causa por "averiguación de causa de muerte". De hecho, se hizo presente en la vivienda del músico personal de la Policía Científica. Luego, se hará una autopsia en el Hospital de Coronel Suárez, a donde llegó sin signos vitales.

Desde el hospital informaron formalmente que a las 6:51 de la mañana recibieron un llamado de emergencia solicitando una ambulancia en la vivienda de Iorio. La distancia - alrededor de 60 kilómetros, varios de ellos de un camino de ripio - dificultó la llegada del móvil. Cuando el servicio de emergencias llegó, ya se encontraba en el lugar el equipo sanitario de la localidad de Tornquist. 

“El personal del hospital de Raúl Caccavo de Coronel Suárez solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”, dijeron desde el centro de salud.