El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente en la fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, salió al cruce de Javier Milei, insistió en la importancia del diálogo y un Gobierno de unidad nacional y adelantó el rol que tendrá Cristina Kirchner en caso de que Sergio Massa gane el balotaje y sea electo Presidente.


En declaraciones a la AM750, Rossi destacó las idas y vuelta de Milei y el modo en que bajó de manera contundente el tono de su discurso libertario y adoptó los eslóganes de campaña de Patricia Bullrich. “Dijo que podía ofrecerle a la izquierda un ministerio después de descalificarlos. Lo mismo que con Bullruch, a quien le dijo montonera, asesina y ponedora de bombas. Me parece que está desconcertado. Tirando manotazos de ahogado”, señaló.

Y agregó en medio de su llamado anti-k: “Tuvo discursos muy descalificatorios y ahora, como necesita juntar votos, lo hace con nosotros. Si guardó la motosierra es porque le ganamos, no porque no le guste usarla”.

Sobre el rol de Cristina Kirchner

En la idea de este armado amplio no podía faltar la pregunta por el rol de Cristina Kirchner en un posible gobierno de Sergio Massa. En este punto, Rossi destacó su extensa trayectoria y la destacó como “líder” del espacio.

“Para nosotros, para Sergio, para mí, Cristina es una figura importantísima en la construcción del espacio. A mi criterio es un liderazgo muy permanente”, dijo. Por eso, señaló que “va a jugar el rol que ella crea que tenga que jugar”.

“Seguramente Sergio la consultará todas las veces que crea que tiene que consultar. Tener a Cristina, que fue ocho años presidenta y cuatro años vicepresidenta y la compañera de Néstor sin lugar a dudas, que es un activo más que importante”, celebró.

El Gobierno de unidad

Lo cierto es que, para Rossi, el escenario de balotaje no cambió lo violento y hostil de la campaña. Así lo indicó al hablar sobre el llamado de Sergio Masa a un Gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

“Seguramente va a ser un gobierno donde los hombres y mujeres que lo integren van a ser no solo de la coalición oficialista. Va a haber dirigentes de otros espacios y de movimientos sociales”, dijo en concreto sobre la propuesta.

Aseguró que lo van a hacer porque entienden que se necesitan denominadores comunes amplios a la hora de toma de decisiones. Esto, señaló, no es una propuesta que surja en función del balotaje, sino que es algo que viene desde las PASO.

“El único que mantuvo una propuesta inclusiva fue Sergio Massa. El resto siempre construyó el ‘anti’. Primero Milei contra la casta y ahora subsumido en el discurso contra el kirchnerismo. Siguen construyendo desde la cultural del odio y nosotros estamos proponiendo otra cosa”, sintetizó.