Tras conocerse la noticia de la muerte de Ricardo Iorio, el cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, compartió en su cuenta de X (ex Twitter) el último video que le dejó el músico metalero en la noche del lunes, horas antes sufrir un infarto.

En medio de la conmoción por la pérdida de la leyenda de V8, Hermética y Almafuerte, el músico de reggae publicó un video que su amigo le envió el lunes 23 de octubre a las 23:25. En tono emotivo, Baleirón expresó: "Así lo voy a recordar".

En las imágenes se ve a un Ricardo en buen estado y contento, que le agradece al cantante por haberlo llamado para recordar viejos tiempos

"Gracias por acordarte de mí, Juanchi. Hermoso, me hiciste reír mucho. Buena zapiola. Me hiciste reír mucho, ya lo imprimo. Te mando un saludo, y no olvides de llamar, porque muchos no quieren llamar porque dicen 'para no molestar'. Un llamado tuyo es una caricia al alma, Juanchi querido. Buena salud para vos y para todos los tuyos", decía el icónico metalero, fallecido este martes a los 61 años, según confirmó su abogado Juan Ignacio Vitalini.

Según trascendió, Iorio habría muerto producto de un infarto camino al hospital, luego de sufrir una descompensación en su residencia de Coronel Suárez.

En declaraciones a la FM Rock and Pop, Vitalini explicó que en Bahía Blanca comenzó a correr el rumor bien temprano en la mañana de este martes, y de inmediato la pareja de Iorio le confirmó la noticia. El músico, según precisó, "empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho". "Se acostó y llamaron a la ambulancia. Falleció en el trayecto", añadió.

Y dijo: "Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no".

El parte policial precisó que en la noche del lunes recibieron un llamado al teléfono de emergencias "procedente de la sala médica local" en el que solicitaban personal policial en el campo donde residía Ricardo Iorio, en la zona rural de Coronel Suárez. En la comunicación, los efectivos dieron cuenta de que "habría fallecido".

Seguí leyendo: