La muerte de Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, sacudió este martes la escena musical en el país. La noticia la confirmó su amigo y abogado Juan Ignacio Vitalini, quien relató que el deceso ocurrió en la casa del artista, en una zona rural a 80 kilómetros de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Según la información oficial, se recibió un llamado al teléfono de emergencias de la sala médica local por un fuerte dolor en el pecho, solicitando personal policial en el campo donde residía el cantante.

El comunicado señala que en el llamado se "da cuenta de que había fallecido” Iorio, “motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Por su parte, el Hospital Municipal Raúl Caccavo, de Coronel Suárez, también emitió un comunicado. Allí señaló que el primer llamado lo recibieron a las 6:51 hs, donde se solicitó una ambulancia al domicilio de Iorio.

“Transcurridos los 60 km. de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuo con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”, informaron.

En ese sentido, aclararon que “el personal del hospital de Raúl Caccavo de Coronel Suárez solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist”. Finalmente, apuntaron: “Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”.

Estos datos contradicen los primeros datos que circularon, donde se señaló que el líder de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, habría muerto camino al hospital luego de sufrir una descompensación.

Lo cierto es que más allá del comunicado oficial, el informe del hospital local y las declaraciones de sus allegados, todavía no se conoce la autopsia que se suele realizar en este tipo de casos cuando las personas mueren en sus casas, informó Vitalini.

Seguí leyendo: