El expresidente de la Convención Nacional de la UCR Jorge Sappia cuestionó la decisión de Patricia Bullrich de formar alianza con Javier Milei y sostuvo que, desde que se conformó Juntos por el Cambio (JxC), en 2015, "el PRO se manejó por la propia y no le dio participación" al radicalismo.

En diálogo con AM750, Sappia coincidió con las declaraciones del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y afirmó que lo de Patricia Bullrich fue "un acto de irresponsabilidad".

"A mí no me asombra que ocurra esto, porque lo que hizo Bullrich en acuerdo con Mauricio Macri es la demostración de cómo se ha manejado el PRO desde que en 2015 el radicalismo decidió hacer una alianza con el PRO dentro de Cambiemos o Juntos por el Cambio, como se llamó después", enfatizó en Mediodía 750.

"El radicalismo tiene que recuperar protagonismo"

En este sentido, remarcó que "el PRO se manejó por la propia y no le dio participación" a la UCR. "Ni siquiera la posibilidad de hacer consultas", agregó.

"El radicalismo fue tratado como un simple camarada de ruta sin ninguna otra alternativa. Esto provocó que el radicalismo haya perdido protagonismo y haya desaparecido de la vida política argentina, oscureciendo totalmente su participación", explicó el referente radical, quien sumó que "con el PRO no tenemos ningún tipo de coincidencia ideológica".

"Hoy hay que declarar que Juntos por el Cambio ha muerto de muerte natural y que se murió tan pronto como se cerró el escrutinio del domingo pasado", sentenció.

"Hay que terminar con Juntos por el Cambio, hay que declararlo fenecido y hay que recuperar la autonomía del radicalismo en base a su identidad propia, y una vez en estado de autonomía verificar con qué partidos se puede llegar a un acuerdo en un consenso para formar algún tipo de frente pero sobre las bases de un acuerdo programático y no un acuerdo electoral con reparto de cargos, como ha sido JxC hasta hoy", expresó.

Por último, aseguró que "el radicalismo tiene que recuperar presencia y exhibir algo que no ha exhibido en los últimos años: vocación de poder, que es lo que califica a un partido político".

"Hay que recuperar protagonismo y visibilidad. Y ese es el mensaje que trato de dar hacia dentro del radicalismo", cerró.