El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sigue cosechando apoyos de cara al balotaje del 19 de noviembre que definirá el futuro gobierno nacional y donde enfrentará en las urnas al economista Javier Milei. “Las ideas de LLA no me representan”, señaló ayer en sus redes sociales la diputada por Córdoba, Natalia De la Sota, que responde al gobernador cordobés y excandidato presidencial Juan Schiaretti e integra el Interbloque Federal. Al anuncio de la legisladora a favor de Massa se sumó el de su compañero de bancada, Alejandro “Topo” Rodríguez, quién afirmó directamente que votará “por Massa” el día de los comicios.

“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”, indicó en su cuenta de la red social X, De la Sota, al anunciar su apoyo a pesar de que Schiaretti expresó su neutralidad para la segunda vuelta electoral. En la misma línea se expresó, el diputado del mismo interbloque, el Topo Rodríguez, señaló que "como argentino y peronista, no apoyaré a quien dice admirar a Margaret Tatcher por haber ganado la Guerra de Malvinas y sostiene que la Justicia Social es una aberración", apuntando contra Milei y a favor de Massa. “Votaré a Sergio Massa”, agregó Rodríguez.

Los dos legisladores se suman así a los dirigentes de espacios peronistas que mantenían distancia del oficialismo por diferencias políticas que comenzaron a acercar posiciones ante el balotaje. En el transcurso de la semana la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández, también del espacio político de Schiaretti había afirmado que para el balotaje votará "sin dudas a Massa", porque "implica el sostenimiento de todas las banderas levantadas por la provincia de Córdoba".