Con Lionel Messi como ganador, este lunes 30 de octubre se celebró la 67° edición del Balón de Oroel premio individual más reconocido del fútbol internacional, otorgado por France Football. 

La gira de Messi con Inter Miami por China entra en compás de espera por cuestiones "burocráticas"  

La gira que Inter Miami, con Lionel Messi, tenía previsto realizar por China a partir de este fin de semana ingresó en una suerte de compás de espera y podría cancelarse en “forma definitiva” por una serie de cuestiones burocráticas.

La franquicia de la Major League Soccer (MLS) había anunciado semanas atrás la concreción de un periplo por el gigante de Asia, en donde tenía pautado disputar -al menos- dos encuentros amistosos, en las ciudades de Qingdao y Chengdú.

Sin embargo, el apuntado viaje que el equipo de la Florida prometía encarar este viernes “ha sido provisoriamente cancelado”, según pudo chequear Télam, a partir de conversaciones con diferentes allegados al club de Miami.

“Se suspende el viaje por cuestiones burocráticas, inherentes a los visados. Y podría cancelarse en forma definitiva” sostuvo el portavoz consultado.

Lionel Messi, Ibai y la dificultad de hacer chistes en tiempos de clicks 

Tras su premiación en el Balón de Oro, el crack argentino se hizo un hueco para un ida y vuelta con el streamer español. Apenas unos minutos que corren del Messi jugador al Messi compinche, algo que parece inaceptable para los usos y costumbres de redes sociales.

“Tenía todo y me faltaba lo más importante, por lo que significa ser campeón del mundo”, dijo Messi  

El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Lionel Andrés Messi, confió luego de ganar su octavo Balón de Oro que “tenía todo" pero le "faltaba lo más importante, por todo lo que significa ser campeón del mundo”.

“Era lo que me faltaba, tenía todo, pero no lo más importante, por lo que significa ser campeón del mundo para un jugador y para nosotros los argentinos después de tanto tiempo. Por eso es todo muy especial”, reflexionó sobre la obtención de la Copa Mundo ante la prensa internacional tras ganar en París su octavo Balón de Oro, otro récord más para una carrera cubierta de ellos.

Balón de Oro: qué dijo Messi sobre Haaland y Mbappé 

"Tuvieron un año increíble, tanto a nivel individual como colectivo", sostuvo sobre sus competidores el capitán de la selección argentina, en su discurso en el Théâtre du Châtelet de París.

"No pienso en el futuro a largo tiempo, voy a disfrutar del día a día"

Al ser consultado sobre si se ve volviendo a París para la ceremonia del Balón de Oro de 2026, después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, Lionel Messi afirmó: "No pienso en futuro a largo tiempo, voy a disfrutar del día a día de lo que se viene, sí ahora tenemos una Copa América en Estados Unidos, en el lugar en que estoy ahora, en que somos los defensores del título, así que con ganas de llegar bien a esa Copa América e ir de a poquito y viendo cómo me voy encontrando día a día".

Balón de Oro 2023: ¿Qué más necesita Messi para ser el mejor de todos? 

*Por Daniel Guiñazú

En el mismo día en que toda la Argentina le celebra su 63º cumpleaños a Diego Maradona, Lionel Messi alzó en París por octava vez en su incomparable carrera el Balón de Oro que lo consagra como el mejor jugador europeo de 2022. El destino vincula de la manera más gloriosa a los dos futbolistas más brillantes que haya dado nuestro país. Maradona desde el recuerdo imborrable y Messi desde la glamorosa ceremonia parisina siguen elevando al fútbol que, con ellos en la cancha, ganó dos copas del mundo en México 1986 y en Qatar 2022.

Los hijos de Messi subieron al escenario 

"Quiero hacer una mención especial a mi mujer y mis hijos por haber estado en toda mi carrera y por haberme ayudado a cumplir todos mis objetivos en el futbol", remarcó el campeón del mundo luego de ganar el galardón por octava vez.

Thiago, Mateo y Ciro Messi subieron al escenario a saludar a su papá


Messi recordó a Maradona

"Quiero hacer una mención a Maradona. Feliz cumpleaños, creo que no hay mejor lugar que este para felicitarle, lleno de jugadores y de la pelota. Este Balón de Oro también es tuyo y de toda Argentina", reconoció Messi.

(Foto: Archivo-Télam)


Kevin De Bruyne, cuarto en el Balón de Oro 

El mediocampista belga, actual jugador del Manchester City, se quedó con el cuarto puesto en el ranking. 

Lionel Messi se llevó el 8vo Balón de Oro

Lionel Messi ganó este lunes su octavo Balón de Oro y, tras superar a sus competidores Kylian Mbappé y Erling Haaland, le sacó tres de distancia a Cristiano Ronaldo, segundo en el ranking histórico del premio. El astro del Inter Miami y la selección argentina fue premiado por la prestigiosa revista France Football en la gala realizada en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.


David Beckham entrega el Balón de Oro

El actual propietario del Inter Miami, y exfutbolista inglés, es el encargado de entregar el galardón al mejor jugador del 2023.

Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino 2023

La centrocampista española fue la elegida y se llevó el trofeo del Balón de Oro.La jugadora del FC Barcelona y de la selección española tuvo un año excepcional deportivamente, con el sello del mundial de fútbol femenino. 

“Estoy muy orgullosa de recibir este Balón de Oro. Este año ha sido excepcional. El fútbol es un deporte de equipo por eso agradezco a mis compañeras del Barça, sin las cuales no estaría aquí. Gracias a mis tres antiguos clubes por apostar por mí cuando poca gente creía en ello. ¿Quién hubiera pensado que algún día jugaría en el Camp Nou? Gracias a mis padres, a mi familia”, señaló Bonmatí.

Olga Carmona, sexta en el Balón de Oro 2023

Carmona, jugadora del Real Madrid quedó en la posición número 6. Mary Earps se quedó con el quinto. 

Julián Alvarez en la séptima posición de los mejores del mundo

El jugador argentino, y actual delantero del Manchester City, recobió el reconomiento y se quedó con el 7mo puesto en el ranking de los mejores jugadores del mundo 2023. 

En tanto que Vinicius Junior, se quedó con el sexto puesto, y Rodri Hernández, con el quinto.

Vinicius Jr. recibió el premio Sócrates tras las situaciones de racismo que vivió

La estrella del Real Madrid reflexionó que el fútbol es "muy importante para la promoción social". Cuál fue la denuncia por racismo que hizo el jugador.

(AFP)

Leé la nota completa

El Manchester City es el mejor club masculino del año

Con un equipo repleto de figuras, el conjunto inglés, se lleva el premio al equipo del año. Tras obtener la Supercopa de Europa 1, la Premier League y la Champions League, "los ciudadanos" reciben por segundo año consecutivo el trofeo. 


El premio Müller a mejor goleador de 2023 fue para Erling Haaland

Erling Haaland, jugador del Manchester City, ganó el premio al goleador del 2023. El delantero noruego agradeció a todos sus compañeros de equipo, y a Pep Guardiola por el reconocimiento. 

Con sus 56 goles en 57 partidos con la camiseta del Manchester City, el noruego ganó el Trofeo Gerd Müller.


Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Yashin al mejor arquero 2023

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio a mejor arquero 2023. Alberto Martínez, su padre, fue el encargado de entregar el trofeo Yashin.

"Es una sorpresa. Mi padre siempre me ha seguido a todas partes desde que era pequeña. Realmente ya lo he ganado todo, tengo unos hijos preciosos, una familia... Estoy muy feliz. Tengo ganas de llorar. Sin mis compañeros esto no sería posible. Es un regalo para mi carrera pero lo que importa es ganar como grupo", dijo Martínez. 

Vinicius Jr ganó el premio Sócrates

Vinicius Junior ganó el premio Sócrates 2023.

El Premio Sócrates reconoce el compromiso social y/o comunitario del ganador. Se entregó por primera vez en la edición pasada del Balón de Oro y lo ganó el senegalés Sadio Mané. Es en honor al brasileño Sócrates, recordado por ser el líder de un Corinthians que quedó en la historia por tres cuestiones: sus títulos en 1982 y 1983, su enorme nivel de juego y por la Democracia Corinthiana


"Debería ser uno para él y otro para el resto", dijo Julián Álvarez sobre Messi y el Balón de Oro

"Ha hecho un año increíble, con el Mundial, siendo mejor jugador, ganándolo, se lo merece", dijo. 



Lautaro Martínez: "A Messi se le agradece lo que ha hecho con el fútbol"

El delantero del Inter y de la Scaloneta pasó por la alfombra roja y consultado sobre qué le diría a Messi si gana su 8vo Balón de Oro, sostuvo: "Se le agradece, porque lo que ha hecho en el futvbol muy pocos lo van a poder lograr. Le tocó compartir época con Cristiano Ronaldo, sino se hubiese llevado 15 Balones de Oro", agregó. 


Llegó Erling Haaland, otro de los candidatos junto a Messi a quedarse con el Balón de Oro

"Es una gran noche para encontrarme con mis compañeros. Va a ser una gran noche, seremos muchos jugadores en el mismo lugar", sostuvo el delantero del Manchester City consultado sobre qué significa el Balón de Oro para él.


Las palabras de Dibu sobre Messi

"El premio es para el mejor jugador y si Leo lo tiene que ganar 15 veces, le pido perdón a los que comparten época con él", dijo el arquero de la Scaloneta consultado si Messi se merece ganar su octavo Balón de Oro.

Foto: AFP


Se abrió la alfombra roja del Balón de Oro 2023

La 67° edición del Balón de Oro, otorgado por France Football, se realiza en el Théâtre du Châtelet de París. "La alfombra roja está abierta", postearon desde las redes sociales oficiales del evento.



¿Quiénes son los candidatos a ganar el Balón de Oro 2023 y por qué? 

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland, las estrellas de Inter Miami, PSG y Manchester City, son los que más chances tienen de quedarse con el galardón.

Leé la nota completa 

¿Cuántas veces ganó Messi el Balón de Oro? 

Lionel Messi ganó 7 veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) es el futbolista que en más oportunidades se alzó con el premio. Lo sigue Cristiano Ronaldo —con quien se disputó la cima del fútbol mundial durante más de una década— con 5 distinciones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Foto: Télam


Leé la nota completa

QUIÉNES LOS ARGENTINOS NOMINADOS AL BALÓN DE ORO 2023 

Liones Messi es una vez más el favorito a quedarse con el Balón de Oro 2023. El astro argentino, ya tiene siete galardones en su haber y aspira a conseguir el octavo.

Pero el capitán de la Selección no es el único argentino nominado a recibir este prestigioso premio. Otros tres integrantes de La Scaloneta figuran entre los ternados:

  • Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa/Argentina)
  • Julián Álvarez (Manchester City/Argentina)
  • Lautaro Martínez (Inter/Argentina)

La foto que compartió Lautaro Martínez con el Dibu en la previa de los premios


¿Quién ganó más veces el Balón de Oro en la historia? 

El Balón de Oro se entrega desde 1956, pero recién a partir de 1995 se incluyó a futbolistas que no fueran de origen europeo. El argentino Alfredo Di Stefano —gloria del Real Madrid— lo ganó en 1957 y 1959, pero pudo ser parte de los nominados porque también era ciudadano español.

Lionel Messi con 7 consagraciones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) es el futbolista que en más oportunidades se alzó con el premio. Lo sigue Cristiano Ronaldo —con quien se disputó la cima del fútbol mundial durante más de una década— con 5 distinciones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

¿Cuántos balones de oro ganó Messi?

El capitán argentino tiene 7 balones de oro en su palmarés individual. Obtuvo la distinción en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que es el jugador con mayor cantidad de estatuillas de la historial del fútbol, superando ampliamente los cinco que obtuvo el portugués Cristiano Ronaldo, segundo en el ranking.

En el caso de quedarse con el octavo, será el primer futbolista en ganarlo mientras forma parte de un club fuera de Europa, ya que el rosarino ahora juega en el Inter Miami. Desde 2005, Messi estuvo nominado todos los años al Balón de Oro, a excepción del último, del año pasado, donde el premio fue para el francés Karim Benzema.

A qué hora empieza la gala del Balón de Oro 2023

La ceremonia del Balón de Oro 2023 comienza a las 15 y se puede ver por TV en Argentina a través de la transmisión de las señales ESPN y TNT Sports, con el pack fútbol contratado. Además, la entrega se emite por las plataformas de Flow, D GO y Telecentro Play.

Otra opción para ver el evento de manera on line es mediante el canal del popular streamer español Ibai Llanos, en la plataforma Twitch. En 2022, en aquella ocasión Ibai transmitió la gala y dialogó con el ganador Benzema y figuras de la talla de Zinedine Zidane, Ronaldo, Florentino Pérez, Alexia Putellas y Thibaut Courtois, entre otros.

¿Quién ganó el Balón de Oro 2022?

El francés Karim Benzema, del Real Madrid, se quedó con el Balón de Oro 2022 en el evento que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París y no contó con la presencia de Lionel Messi, máximo ganador en la historia del galardón y mejor jugador de la temporada pasada, obviado de los 30 candidatos por primera vez desde 2005.

¿Cómo se vota para el Balón de Oro 2023? 

Los criterios de adjudicación cambiaron para esta última edición. Ahora, las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impactante de los contendientes” ocuparán el primer lugar en importancia, superando al “aspecto colectivo y los trofeos ganados” y a la “clase del jugador y su sentido del juego limpio”.

Además, el jurado se redujo de 170 votantes a 100 votantes, con periodistas de las 100 naciones líderes en la clasificación de la FIFA proporcionando sus tres mejores jugadores de la temporada.

Las candidatas al Balón de Oro femenino


Este lunes también se entrega el Balón de Oro femenino, donde la española Aitana Bonmatí es la principal favorita, tras haberse consagrado campeona del mundo con la Selección de su país en el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 y alzado la Champions femenina con el Barcelona FC. La lista completa la integran:

  • Aitana Bonmatí
  • Alba Redondo
  • Olga Carmona
  • Salma Paralluelo
  • Patricia Guijarro
  • Mapi León
  • Fridolina Rolfö
  • Linda Caicedo
  • Rachel Daly
  • Kadidiatou Diani
  • Georgia Stanway
  • Amanda Ilestedt
  • Hayley Raso
  • Sophia Smith
  • Millie Bright
  • Hinata Miyazawa
  • Lena Oberdof
  • Daphne Van Domselaar
  • Ewa Pajor
  • Guro Reiten
  • Sam Kerr
  • Debinha
  • Alexandra Popp
  • Yui Hasegawa
  • Jill Roord
  • Katie Mccabe
  • Mary Eaps
  • Wendie Renard
  • Asisat Oshoala
  • Khadija Shaw

Todos los candidatos al Balón de oro 2023

Este año, los nominados al máximo galardón son:

  • Lionel Messi (Inter Miami/Argentina)
  • Kylian Mbappé (PSG/Francia)
  • Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina)
  • Julián Álvarez (Manchester City/Argentina)
  • Lautaro Martínez (Inter/Argentina)
  • Nicolo Barella (Inter/Italia)
  • Jude Bellingham (Real Madrid/Inglaterra)
  • Karim Benzema (Al Ittihad/Francia)
  • Yassine Bono (Al Hilal/Marruecos)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica)
  • Rúben Dias (Manchester City/Portugal)
  • Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)
  • Ilkay Gündogan (Barcelona/Alemania)
  • Josko Gvardiol (Manchester City/Croacia)
  • Harry Kane (Bayern Munich/Inglaterra)
  • Randal Kolo Muani (PSG/Francia)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli/Georgia)
  • Robert Lewandowski (Barcelona/Polonia)
  • Min-Jae Kim (Bayern Munich/Corea del Sur)
  • Luka Modric (Real Madrid/Croacia)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich/Alemania)
  • Martin Odegaard (Arsenal/Noruega)
  • André Onana (Man. United/Camerún)
  • Victor Osimhen (Napoli/Nigeria)
  • Rodri (Manchester City/España)
  • Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra)
  • Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
  • Bernardo Silva (Manchester City/Portugal)
  • Vinicius Jr. (Real Madrid/Brasil)

Mbappé y Haaland, los principales rivales de Messi en esta edición del Balón de Oro

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los principales competidores de Lionel Messi a obtener el Balón de Oro de este año. El francés llegó a la final del mundo, donde hizo un hat-trick, y fue goleador de Qatar 2022, además de un gran protagonista en la consagración del PSG en una nueva Ligue 1 el año pasado.

El noruego, en cambio, cosechó todos sus éxitos a nivel clubes, con el Manchester City. En su primer año en el club inglés, convirtió 52 goles en 53 partidos y consiguió la triple corona: Premier League, FA Cup y la UEFA Champions League.

Los argentinos nominados al Balón de Oro 2023

Liones Messi es una vez más el favorito a quedarse con el Balón de Oro 2023. El astro argentino, ya tiene siete galardones en su haber y aspira a conseguir el octavo. 

Pero el capitán de la Selección no es el único argentino nominado a recibir este prestigioso premio. Otros tres integrantes de La Scaloneta figuran entre los ternados:

  • Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa/Argentina)
  • Julián Álvarez (Manchester City/Argentina)
  • Lautaro Martínez (Inter/Argentina)

ver-mas-loader