El intendente radical de Puan, Facundo Castelli, se posicionó públicamente de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y afirmó que trabajará para que Javier Milei no se imponga en la elección en la que se elegirá al próximo Presidente de la Nación. En lo que en el oficialismo cuentan como un nuevo apoyo a la candidatura de Sergio Massa, el jefe comunal de la localidad de la Sexta Sección ubicada al suroeste de la provincia de Buenos Aires, dijo que votará a “la persona que nos brindará la posibilidad histórica de construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos”, destacó el trabajo realizado por el gobernador Axel Kicillof y retomó el reciente posicionamiento de la Unión Civica Radical, respecto al rechazo a la reciente alianza sellada por el ala más dura del macrismo con el aspirante de La Libertad Avanza.

En sintonía con la convocatoria a la unidad nacional propuesta por el candidato de Unión por la Patria, Castelli destaca las posibilidades de un reseteo del mapa político poniendo como ejemplo la relación construida durante los últimos cuatro de Kicillof al frente del gobierno provincial. “En mis 12 años como Intendente Municipal mantuve permanente contacto con los distintos gobernadores electos, donde junto a ellos he podido desarrollar e implementar diversas políticas de Estado en beneficio de cada vecino de mi distrito, entendiendo a la política como una herramienta de transformación social”, dice la carta pública que se conoció este lunes.

“Ejemplo de ello han sido los últimos 4 años con el gobernador Axel Kicillof, manteniendo una cordial relación y comunicación, mostrando que el diálogo y los consensos construyen, nos acercan a los objetivos propuestos, hechos que trascendieron a nuestros posicionamientos políticos”, dice el mandatario radical en el texto que compartió en sus redes sociales y, con carácter de documento público, encabeza con una frase de Raúl Alfonsín, a 40 años de la victoria que lo convirtió en el primer Presidente del regreso democrático: “El voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la Patria”.

Las diferencias al interior de la coalición opositora en Puan se vienen manifestando, como sucede a lo largo de todo el país, a partir de la discusión que se terminó de saldar, electoralmente, en las primarias de agosto. Allí, Castelli, que buscaba su cuarto mandato, cayó frente al candidato apadrinado por Patricia Bullrich, Diego Reyes, que finalmente se impuso en la contienda general del pasado 22 de octubre.

De militancia en la UCR, Castelli había llegado al municipio anticipado su antecesor, Horacio López, y desde entonces reeligió acompañado por los diferentes armados locales de la alianza a la que se sumaron el PRO y la Coalición Cívica. Ganó desde la boleta de Cambiemos, en el 2015, y la de Juntos por el Cambio, en el 2019. Siempre acompañado de fuerte referencias vecinalistas, este año, cuando la interna se volvió inevitable se sumó a la propuesta que encabezaron Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli a nivel provincial. En endurecimiento general de la campaña, que quedó expresado en los resultados de las PASO, lo dejó afuera de la carrera, aunque el cambiemismo pudo conservar el poder municipal, superando por más de 15 puntos al peronismo.

Castelli reivindica su pertenencia al radicalismo y adhiere al posicionamiento del titular nacional del partido centenario, Gerardo Morales, que la semana pasada aseguró que una eventual victoria de Milei representaría “un riesgo para la República”. De hecho, el textual elegido por el intendente de Puan para sumar elementos a su elección destaca que el jujeño afirmó que haría “todo lo que tenga que hacer” para que el libertario no gane la elección.

“El 19 de noviembre los Argentinos tenemos la responsabilidad de elegir el futuro de nuestro país en el balotaje, y ya he decidido mi voto en favor de la persona que nos brindará la posibilidad histórica de construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos, para el futuro de nuestros hijos y próximas generaciones con un gobierno que convoque a todos los sectores y represente los intereses de la Nación”, cierra la misiva pública que suma una nueva adhesión para la candidatura del ministro de Economía y explicita una nueva esquirla producto de la implosión de Juntos por el Cambio.