”La anterior Comisión Directiva dejó a Central con una deuda para que quiebre y explote”, aseguró el presidente canaya, Gonzalo Belloso. La afirmación del ex jugador del club la realizó después de dar a conocer los números del primer balance contable de las nuevas autoridades de la institución donde se informó que en concepto de deudas en los primeros seis meses de gestión el club hizo frente al pago de más de nueve millones de dólares.
Desde que Belloso asumió como presidente no deja de informar sobre la situación financiera y contable del club, con deudas que pusieron en jaque las finanzas de la institución. Ayer el presidente volvió sobre el tema y brindó más información: “En la Asamblea de Memoria y Balance (se realizó el pasado viernes) mostramos lo pagado hasta hoy de la deuda que dejó la Comisión Directiva anterior, deuda que dejaron para que Central quiebre y explote. Dinero que podríamos haber invertido en plantel o infraestructura. Falta mucho por hacer pero juntos podemos”, escribió Belloso en su cuenta de Twitter.
La documentación que se aprobó el viernes dio a conocer el pago, hasta el 31 de julio, de 9.077.609 de dólares solo en concepto de deudas. Por las irregularidades denunciadas los ex directivos del club afrontan un sumario en el club donde se considera la expulsión de los mismos en su condición de socios.