El seleccionado argentino masculino de básquetbol sumó su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos al vencer 85-77 a Panamá en un caliente duelo del Grupo A, qeu se definió en el minuto final. Como en el debut ante Venezuela, el conjunto de Leandro Ramella debió exigirse al máximo para quedarse con el triunfo y quedar a un paso de la clasificación para las semifinales.

El equipo argentino, que finalizó ganando el primer tiempo por 43 a 33 después de un parcial de 22-15 en el primer cuarto, tuvo una buena actuación y logró la segunda victoria consecutiva. Sin embargo, el triunfo de Venezuela sobre República Dominicana dejó el grupo abierto, con los cuatro equipos con chances de clasificarse. 

Tras la buen ventaja del primer parcial, en el tercer cuarto el equipo albiceleste mantuvo la regularidad con el buen goleo de Martín Cuello y Juan Bocca, pero los panameños reaccionaron en el último cuarto hasta acercarse a cinco puntos (75-80) a menos de dos minutos para el cierre. Fue entonces cuando Argentina recuperó el ritmo inicial y terminó imponiéndose por ocho puntos.

Este jueves a partir de las 10.30 el equipo nacional definirá su chance en el Grupo A ante República Dominicana. Con una victoria se adjudicará la zona, mientras que una derrota obligará a esperar el resultado de Venezuela-Panamá para saber su suerte.