Manchester City confirmó su clasificación este martes a los octavos de final de la Champions League. En su Etihad Stadium venció facilmente a Young Boys de Suiza por 3 a 0 y se afirmó en la cima del Grupo G con puntaje ideal de 12 puntos. 

Dos goles del noruego Erling Haaland, uno en cada etapa y uno de penal, y otro de Phil Foden al cierre del primer tiempo encaminaron el triunfo del equipo ciudadano, en el cual Julián Alvarez fue al banco, pero no ingresó. 

En segunda posición con nueve unidades quedó el Leipzig de Alemania que con goles del holandés Xavi Simons y el belga Lois Openda batió por 2 a 1 de visitante a Estrella Roja. Con estos resultados, el City y Leipzig aseguraron el ingreso a la próxima fase, ya que Estrella Roja y Young Boys apenas suman un punto y ya no pueden alcanzarlos en las dos fechas que faltan.

Por su parte, Atlético Madrid barrió como local a Celtic Glasgow por 6 a 0 y se ubicó en lo más alto del Grupo E con ocho puntos. Dos goles del francés Antoine Griezmann (uno con una espectacular media chilena), otros dos de Alvaro Morata y los restantes del brasileño Samuel Lino (quien había entrado en reemplazo del español Rodrigo Riquelme) y del español Saúl Ñíguez anotaron para el equipo de Diego Simeone, donde fueron titulares los campeones del mundo Nahuel Molina y Angel Correa. El conjunto escocés finalizó con diez jugadores por la expulsión en el primer tiempo del japonés Daizen Maeda. 

En esta zona todo está bastante apretado, ya que con un gol de Ciro Inmobile, sobre el cierre del primer tiempo, Lazio superó 1 a 0 en el estadio Olímpico de Roma a Feyenoord de Países Bajos y se colocó con siete unidades a sólo uno del Aleti. Los neerlandeses quedaron a la expectativa con seis y lejos de todo quedó Celtic con apenas uno.

En Hamburgo, Barcelona perdió su invicto en el Grupo H al caer por 1 a 0 ante Shakthar Donetsk con un gol de Danylo Sikan a los 40 minutos del primer tiempo. Pese a la derrota, los catalanes igualan la primera colocación con nueve puntos junto con Porto, que de local superó por 2 a 0 a los belgas de Royal Antwerp con goles del brasileño Evanilson de penal y del veterano zaguero Pepe. En el conjunto portugués jugó todo el partido, cada vez más afianzado como titular, Alan Varela, el ex volante de Boca. Los ucranianos se mantienen con seis puntos y el Antwerp con cero y ya eliminado, dado que perdió todos sus encuentros.

Por último y por el Grupo F, Milan venció por 2 a 1 al Paris Saint-Germain en el estadio Giuseppe Meazza. El defensor eslovaco Milan Skriniar abrió al cuenta a los nueve minutos para los parisinos y tres minutos más tarde igualó el portugués Raphael Leao para los italianos, que pasaron a ganar en el segundo tiempo con un gol del francés Olivier Giroud a los cinco minutos.

En esta zona también todo está muy ajustado, ya que el puntero con siete unidades es Borussia Dortmund, que batió por 2 a 0 al Newcastle con goles de Niclas Fullkrug y Julian Brandt. PSG suma seis, Milan cinco y Newcastle cuatro, por lo que el pasaje a los cuartos de final habrá de resolverse en las dos últimas jornadas.

La cuarta fecha de la Champions proseguirá este miércoles con esta programación: Grupo A: Bayern Munich-Galatasaray (17, ESPN 2) y Copenhague-Manchester United (17, ESPN 3), Grupo B: Arsenal-Sevilla y PSV Eindhoven-Lens (17, Fox Sports). Grupo C: Napoli-Union Berlin (13.45, ESPN) y Real Madrid-Braga 17, Fox Sports). Grupo D: Real Sociedad-Benfica (14.45, Fox Sports) y Salzburgo-Inter (17, ESPN).