Las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth, dos de las principales alternativas que maneja Lionel Scaloni como lateral derecho de la Selección Argentina, pueden motivar un llamado sorpresa en la próxima convocatoria, que nadie se podía imaginar hasta hace unas horas: Pablo Maffeo, lateral del Mallorca y cuya madre es argentina, tiene chances de ser citado para sumarse al equipo albiceleste de cara a la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.
Maffeo, de 26 años, nació en España y es hijo de padre italiano y madre argentino, por lo que está en condiciones de optar por representar a cualquiera de los tres países. De acuerdo a lo que adelantó este miércoles el medio español Relevo, el entrenador campeón del mundo ya se comunicó con el futbolista, que le confirmó su intención de jugar con Argentina pese a su paso previo por las juveniles de España.
La noticia también tiene una ratificación por parte del Mallorca, que recibió la notificación de la reserva por parte de la AFA. Igualmente, todavía resta que el lateral mallorquí termine con los trámites de la ciudadanía argentina por parte de su madre para formalizar la convocatoria.
Maffeo debutó en el Manchester City, luego pasó por Girona, Stuttgart, Huesca y atraviesa su tercera temporada en Mallorca. Siempre como lateral derecho jugó en la sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21 de España, pero nunca formó parte del seleccionado mayor.
El cuerpo técnico de Scaloni, quien reside en Mallorca y fue varias veces al estadio, sigue a Maffeo desde 2022, y la oportunidad llega en un momento en el que tanto Montiel como Juan Foyth están lesionados.
Hace un año, Maffeo tuvo una alta trascendencia en España por una pelea con el brasileño de Real Madrid Vinícius Jr. y en el marco de una entrevista con el diario Marca reveló que por sus raíces podía jugar tanto para España como para Argentina e Italia (por su padre). "Podría jugar con Italia o Argentina, pero sería un sueño que la Selección española me llamara", dijo Maffeo, nacido en Sant Joan Despí, el pasado 1 de octubre. Ahora, con el llamado del seleccionador campeón del mundo, esa idea parece haber cambiado.