El Ministerio de Agroindustria de la Nación clausuró una aceitera ubicada en Hughes -cuyo nombre no fue revelado oficialmente- que derivó en la interdicción de más 1100 toneladas de soja.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), el Ministerio "profundiza las acciones en el sector aceitero, con trabajos de análisis de información que propician fiscalizaciones mßs eficientes". En tal sentido, personal de la agencia Rosario en tarea y del área metropolitana realizó "una inspección en una importante aceitera en Hughes, en el sur de Santa Fe, que derivó en la clausura de la planta".

El procedimiento se inició con una tarea de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas de movimientos presentadas por la firma en el último año y medio. La Oficina de Gestión de la Información de la Succa detectó "inconsistencias" en la información suministrada por la firma. Durante la inspección se constató que la industria suministraba "información apócrifa, que no coincidía con los libros oficiales ni con la mercadería cubicada en existencia, así como también con la documentación comercial que se solicitó durante el operativo".

Las tareas de fiscalización tienen el objetivo de brindar a los actores del sector aceitero un marco de mayor transparencia comercial y concientizar a los operadores respecto de que las declaraciones juradas de movimientos de planta dotan al Estado de mejores estadísticas que le permitan atender de forma más eficiente sus necesidades".