Independiente, que mostró un nivel de juego prometedor en su debut en el torneo doméstico al derrotar 3-1 como local a Huracán, visita a Olimpo en Bahía Blanca, cuya prioridad es alejarse de la zona de descenso. El partido será arbitrado por el internacional Diego Abal, quien reemplazará a Jorge Baliño, desafectado por enfermedad. Habida cuenta de su triple competencia, el técnico Ariel Holan realizaría variantes en el primer equipo. La jornada de apertura de la 2ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SFA) también contempla los partidos entre Vélez y Atlético Tucumán en Liniers, y el de Arsenal frente a Colón en Sarandí.

Para continuar la senda triunfal iniciada en el Libertadores de América, el entrenador de Independiente optará por cuidar a algunos jugadores para que lleguen sin problemas al compromiso del próximo martes frente a Atlético Tucumán, por el decisivo partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. La mayor rotación se daría en el mediocampo, donde el uruguayo Diego Rodríguez y Jonás Gutiérrez reemplazarían al doble cinco conformado por Nicolás Domingo y Walter Erviti, mientras que el delantero Lucas Albertengo ingresaría en lugar de Martín Benítez, autor de dos goles y figura ante el Globo. Asimismo, Rodrigo Moreira debutaría en Primera reemplazando a Alan Franco, con una sobrecarga en el gemelo derecho.  Asimismo, Holan –cuyo equipo también debe jugar por los 16avos de la Copa Argentina frente al Decano– incluyó en la lista de convocados para este encuentro al ex goleador de Boca Emmanuel Gigliotti, que el 5 de julio fue operado de una hernia inguinal y de una pubalgia y ya estaría recuperado.

Por el lado de Olimpo, la prioridad es alejarse de la zona roja, ya que su promedio sólo supera a los de Huracán, Temperley, Arsenal, Argentinos y Chacarita –estos dos últimos aún no debutaron–, aunque el ánimo está por las nubes tras eliminar a Racing de la Copa Argentina. El DT Mario Sciacqua pondría al delantero David Depetris por Franco Troyansky, en tanto que el mediocampista Tomás Costa reemplazará al defensor Pedro Silva Torrejón. Por otra parte, el defensor Sergio Ojeda y el volante Franco Bellocq, dos futbolistas del Rojo que están a préstamo en Olimpo, aguardan la habilitación judicial para poder ser parte del banco de suplentes, ya que en su momento el club de Avellaneda estaba inhibido y presentaron un recurso de amparo para poder competir en su nuevo equipo.