El Gobierno anunció un bono extra para los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se cobrará antes del balotaje electoral. Este monto se pagará en dos partes de $10.000 en noviembre y diciembre. El extra se cobrará junto a los haberes correspondientes, y en el último mes del año la prestación alcanzará los $83.000, gracias al adicional y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que actualiza los montos del programa. Los requisitos para cobrar el refuerzo.

Cuándo cobro el bono extra del Potenciar Trabajo

Durante noviembre y diciembre, al aumento de la prestación mensual por el impacto de la suba del SMVM se suma este adicional. En noviembre los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un total de $76.000 –por los $66.000 de la prestación más los $10.000 del bono–; mientras que en diciembre, la suma alcanzará casi $83.000 –$72.600 por el programa y $10.000 del bono–.

Quiénes cobran el bono extra

Podrán acceder al refuerzos todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que hayan validado su identidad.

Con el fin de "aportar transparencia y mejorar la gestión de los programas sociales", el Ministerio de Desarrollo Social ordena a las y los beneficiarios verificar su identidad para cobrar el plan. El trámite es gratuito y obligatorio y puede realizarse de la siguiente manera:

  • Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

  • Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario.

  • Completar o actualizar tus datos personales: tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo; la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

La decisión de extender el bono fue anunciada en el mes de septiembre por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Horas antes, se había reunido el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y definió un aumento del 32,2% del SMVM, dividido en tres cuotas de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre. De esta manera el haber mínimo quedará en $155.000 a fin de año.