A dos años del fallecimiento de Carlos Menem, la Justicia definió -tras una acalorada disputa legal- quienes son los legítimos herederos de los bienes del expresidente. La declaratoria de herederos determinó que tres hijos y una nieta del riojano van a recibir la herencia en partes iguales.

Según definió el juez nacional en lo Civil Carlos Goggi, los herederos de Menem son sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem y Máximo Saúl Menem Bolocco. También fue incluida su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, en representación de su padre fallecido Carlos Saúl Menem (hijo).

Antonella Menem actualmente tiene 34 años y es la única hija del primogénito del exmandatario. La mujer había iniciado acciones legales para ser reconocida como heredera en lugar de su padre.

Quiénes son los hijos Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem tuvo cuatro hijos. Los dos primeros, fruto de su relación con Zulema Yoma, el siguiente con la exdiputada Martha Meza y el más pequeño con la conductora de televisión chilena Cecilia Bolocco.

El mayor de sus hijos, "Carlitos", falleció en marzo de 1995 al desplomarse el helicóptero en el que se desplazaba. Por su parte, "Zulemita" Menem, quien actualmente tiene 52 años, tuvo una relación bastante cercana con su padre. 

Carlos Nair Menem junto a Zulemita Menem. Imagen: NA.

Luego, en 1981, el expresidente fue padre de Carlos Nair, producto de una relación extramatrimonial con Martha Meza. Carlos pasó toda su infancia sin ser reconocido por su padre. Recién a los 18 años le inició una demanda por filiación y 10 años más tarde fue reconocido.

Finalmente, Menem tuvo un cuarto hijo en 2003, a quien bautizó como Máximo Menem Bolocco. El joven actualmente tiene 19 años, vive en Santiago de Chile y se dedica al modelaje.

¿De qué murió Carlos Menem?

Carlos Menem falleció el 15 de febrero de 2021 a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria. El velatorio se hizo en el Congreso de la Nación. Los restos fueron sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde también está enterrado su hijo Carlos Menem Jr. 

Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja y fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999. Con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 y hasta su fallecimiento se desempeñó como senador nacional.

Seguir leyendo: