"Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien", dijo Lionel Scaloni y desactivó el tema que viene absorbiendo las conferencias de prensa del DT desde el inicio de las Eliminatorias, como si se tratase de un bucle temporal de película.

Una vez salteada la pregunta obligada, Scaloni se dedicó a hablar de varios temas, como la posibilidad de enfrentar a Marcelo Bielsa, las caras nuevas del equipo o las ausencias de Alejandro Garnacho y el Papu Gómez. También, y muy incómodo por cierto, el DT respondió una pregunta sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, tema de la semana en el fútbol argentino tras el abrazo de Javier Milei a la idea privatizadora. "Nada, cero. En eso no me meto", despejó el conductor de La Scaloneta.

Vaya entonces un repaso por algunas frases de la conferencia de prensa de Scaloni, en la previa del partido de este jueves a las 21 contra Uruguay, en La Bombonera.

"Bielsa nos marcó"

"Poder enfrentar a Bielsa y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell's, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo".

Sobre Ortega y Maffeo

"Los venimos siguiendo (a Pablo Maffeo y Francisco Ortega) y veníamos con problemas en esos puestos. Nos parecen opciones interesantes. A Pablo lo seguimos desde antes de la Copa América, lo conocemos y creíamos que era la oportunidad para que trabajara con nosotros. La decisión de Maffeo de jugar en Argentina sea porque es el último campeón, su mamá es Argentina como yo tengo mis hijos que nacieron afuera y el día de mañana pueden elegir donde jugar. Tiene sangre argentina y eso es lo más importante".

¿Y Garnacho?

"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá y que a lo mejor no se cambie, no tuvo minutos en las últimas convocatorias. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro".

Sobre el Papu Gómez

"Con el Papu hablé, tengo una gran relación con él. Fui compañero suyo en Atalanta. Está jodido con lo que le está pasando (dóping positivo). Creo que va a apelar y esperar que se le reduzca la sanción. A nosotros nos ha dado un montón y estamos agradecidos".

Fútbol europeo y local

"No es una condición jugar en Europa para ser convocado, Thiago (Almada) ha sido campeón del mundo jugando en Estados Unidos. Lo que es importante es que para jugar en la Selección tiene que ser un jugador que nos haga falta, que sea un puesto en el cual nosotros tengamos algún problema o puede mejorar. Mientras el equipo está como está ahora es difícil ir metiendo jugadores. El campeonato local está jugando cosas y no tiene sentido sacar por sacar. Hay jugadores jóvenes interesantes y cuando creamos que pueden tener la chance, la van a tener, no tenemos dudas. Estamos convencidos de que no tenemos motivos para cambiar".