El seleccionado de Alemania superó este miércoles a Nueva Zelanda por 3 a 1 en un partido por el Grupo F del Mundial de fútbol Sub-17 que se desarrolla en Indonesia, asegurándose el pase a los octavos de final. Los goles alemanes fueron convertidos por Paris Brunner (45m), Max Moerstedt (60m) y Bilal Yalcinkaya (81m), descontando Adam Watson (90m) para los oceánicos.

A primera hora por el mismo grupo Venezuela y México igualaron 2 a 2. Los goles venezolanos fueron convertidos por Alejandro Cichero (6 minutos) y Nicola Profeta (84m), mientras que Stephano Carrillo (62m) y Luis Ortiz (67m) marcaron para los mexicanos. El puntero es Alemania con seis puntos, le siguen Venezuela con cuatro, México con uno y Nueva Zelanda sin unidades.

Por su parte, Francia le ganó por el Grupo E a Corea del Sur 1 a 0 con un tanto de Mathis Amougon (2m) y ya clasificó a octavos. Por el mismo grupo a primer turno Estados Unidos, también clasificado, venció a Burkina Faso por 2 a 1, con goles de Keyrol Figueroa (44m) y Nimfasha Berchimas (45m), descontando Jack Diarra (89m). Francia y Estados Unidos suman seis puntos mientras que Corea del Sur y Burkina Faso no suman unidades.

Este jueves se jugarán otros cuatro partidos: Ecuador-Panamá y Marruecos-Indonesia (Grupo A); Canadá-Mali y Uzbekistán-España (Grupo B).