Independiente igualó 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca y perdió la oportunidad de ser otro de los líderes de la Superliga. Leandro Fernández abrió la cuenta en el primer tiempo e igualó Luis Vila a quince del epílogo. Con este resultado, el equipo de Mario Sciaqua obtuvo su primera unidad en este torneo del que no consigue alejarse de la zona de descenso y por ahora le queda el aliciente de haber sacado a Racing de la Copa Argentina. El Rojo ya piensa en la revancha contra Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.

Con algunos suplentes, Independiente pisaba el Roberto Carminatti con ánimo de refrendar su chapa de candidato luego de su buen comienzo con una victoria inobjetable frente a Huracán por el torneo doméstico, en el que Olimpo venía de ser goleado por Boca en la Bombonera. 

Y en la primera etapa el conjunto de Ariel Holan se pondría en ventaja con un gol de Leandro Fernández. Poco después, el mismo delantero asistió a Sánchez Miño para engrosar la cuenta, pero el árbitro Abal anuló el tanto por un supuesto offside. El local reaccionó y de inmediato Vila se perdió el empate.

Tras regresar del vestuario, el equipo bahiense salió con todo ya que  no se resignaba a perder puntos ante su gente. Independiente esperaba y tuvo chance de aumentar por intermedio del ingresado Benítez. Pero  Olimpo tuvo su premio a tanto empeño y en el mejor momento del Rojo, una pelota larga le cayó a Vila, que quedó mano a mano con Campaña y puso las cosas 1-1 para darle respiro a su equipo y dejar con las ganas a Independiente, que debió haber asegurado el triunfo antes.