El seleccionado argentino rugby perdió hoy ante Nueva Zelanda por 39 a 22. Los All Blacks fueron en desventaja durante buena parte del encuentro, pero luego impusieron su potencia y los Pumas no pudieron pararlos.

El partido se jugó en el Yarrow Stadium, en la ciudad de Plymouth, por la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship. En su mejor partido del campeonato, los argentinos cerraron el primer tramo del cotejo con un triunfo parcial 16-15. La remontada de los locales llegó tras el descanso.

Los tantos de Argentina, que logró mantener el empate en 22 puntos hasta los 63 minutos de juego, fueron logrados con un try, una conversión, dos un penales, un drop de Nicolás Sánchez y dos penales de Emiliano Boffelli.

Los actuales bicampeones mundiales sumaron seis tries por intermedio de Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Vaea Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett, dos conversiones y un penal de Lima Sopoaga.

Esta derrota de Los Pumas se suma a las dos sufridas ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta. Nueva Zelanda reúne tres triunfos seguidos luego de haber superado a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin,

Argentina volverá a jugar por la cuarta fecha el sábado próximo. Entonces visitará a Australia en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra.