Fiel a su estilo provocador, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, se mostró esperanzado con el resultado del balotaje 2023: luego de haber hecho campaña pública por Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, en las últimas semanas respaldó a Javier Milei. “Libres”, publicó en su cuenta de Tiwtter, con una curiosa imagen. El empresrio, radicado en Uruguay desde finales de 2019, afirmó en septiembre que no volverá a vivir al país “independientemente de quien gane las elecciones”.

“Libres”, publicó el fundador de Mercado Libre, en un mensaje acompañado por una foto robada de Google en la que se observan unas palomas y una cadena rota, dando a entender entre líneas que que hasta ahora no se encontraba en libertad, a pesar de que él mismo eligió radicarse en otro país tras la victoria de Alberto Fernández y que es uno de los empresarios más ricos de la Argentina.

No es la primera vez que Galperín, que eligió radicarse en Uruguay para tributar menos impuestos personales, tiene este tipo de mensajes con un tono provocador. Meses atrás, en sus redes el empresario republicó un video donde aparecían varias personas, entre ellas algunos periodistas, que criticaban la suba del dólar y la política social durante el gobierno de Mauricio Macri, su íntimo amigo. “Tremenda tanta sensibilidad”, dijo en tono chicanero y provocador en aquel entonces.

No es el primer hombre del macrismo que publica un mensaje en tono chicanero en las redes tras la elección. Aún a la espera de los resultados, el diputado Cristin Ritondo ya dejó trascender la victoria de Javier Milei y, para seguir con la analogía del ajuste, se mostró con una motosierra en un campo. La imagen no miente: detrás suyo hay miles de árboles cortados.

Y por fuera de la mera cuestión fotográfica, el rápido tuit de Ritondo simboliza, por un lado, la simbosis entre el ala dura del PRO y La Libertad Avanza; a la vez que también retumba más fuerte la intención del matancero en asumir como presidente de la Cámara Baja de Diputados a partir del 10 de diciembre.