Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis que desde el viernes jugará en Astana ante Kazajstán, por una de las series de repechajes por no descender del Grupo Mundial, dejó en claro que siempre estuvo dispuesto a jugar. “A mí siempre me gusta jugar la Copa Davis. Al capitán (Daniel Orsanic) le gusta que esté y yo voy a estar”, expresó el zurdo, que hoy ocupa la posición 73 del ranking mundial ATP. Así, el bahiense planteó diferencias con otros tenistas como Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer o Carlos Berlocq, por ejemplo, quienes declinaron integrar el equipo en esta ocasión para dedicarse a sus respectivas carreras individuales. 

“Está bárbaro reencontrarnos con todos los compañeros. Con Diego (Schwartzman) ya hablábamos en Nueva York de lo que representa jugar para la Argentina”, expresó Pella, en declaraciones a TyC Sports. Con relación a la supuesta presión que puede representar perder una serie que significaría volver a la zona continental, Pella fue contundente: “Presión hay siempre, porque siempre se juegan cosas importantes”, dijo. 

“Ojalá hagamos una buena serie. Estamos tratando de tener todas las opciones cubiertas”, dijo Pella. El bonaerense resaltó que la cancha sobre la que jugarán a partir del viernes “está lenta pero en condiciones”. Y manifestó que “es muy parecida” a la que debieron asumir en el último Abierto de los Estados Unidos “con un pique más rápido”, aseguró.