El defensor de River Plate Javier Pinola chocó a un automóvil estacionado sobre la banquina en la autopista Ricchieri, mientras se dirigía al entrenamiento del club en el predio de Ezeiza. Como consecuencia de ello el conductor del vehículo, que se había detenido para cambiar un neumático, fue golpeado y sufrió politraumatismos graves.

La información policial dio cuenta que el accidente protagonizado por el futbolista tuvo lugar sobre uno de los carriles en sentido hacia Ezeiza, a la altura de Tapiales, en inmediaciones del Mercado Central. El conductor que estaba cambiando un neumático sobre la ruta sufrió varias contusiones, por el cual fue derivado al Hospital de Ezeiza.

En tanto, el jugador del club de Núñez y ex zaguero de Rosario Central primero fue trasladado a la comisaría Distrital Noreste de Tapiales donde se inició una investigación por "lesiones culposas". Una vez terminado ese trámite, fue al entrenamiento de River y llegó al predio de Ezeiza cerca del mediodía. Pasó al vestuario, habló con el técnico Marcelo Gallardo y se mostró tranquilo, ya que el conductor del otro auto se encuentra fuera de peligro.

"Pinola transitaba a menos de 70 kilómetros por hora. El auto se le apareció de golpe. Fue una desgracia con suerte", explicó Marcelo Carracedo, representante del fubtolista, en declaraciones a TyC Sports. "Hablé con él y estaba tranquilo. Paró en el momento, se acercó a auxiliarlo hasta que lo llevaron al hospital", añadió.

Si bien no pudo formar parte de la práctica del equipo, Pinola corrió por el costado del campo y realizó trabajos físicos en forma diferenciada.