El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se refirió a las fotos que le tomaron a la vuelta de un viaje a Chile de donde trajo dos televisores LED de 55 pulgadas. Bergman intentó correrse del foco del debate y planteó que lo importante era saber "por qué cuesta tres veces en Argentina lo que uno compra afuera". Unas semanas antes, el ministro protagonizó las bromas en las redes sociales cuando se disfrazó de planta para inaugurar un festival. Para alivio de los fanáticos de los memes, Bergman no descartó que aparezcan "más fotos polémicas”.

A raíz de las críticas por la compra en el país vecino y luego de intentar justificar que los enormes TV eran para una donación, el ministro Bergman se sinceró y en diálogo con el canal de noticias TN dijo que no hubo "simulación y apariencia" y destacó que viajó como uno más en el avión que lo trajo de Chile. "No viajo con secretaria, ni con comitiva, compro y hago la cola", aseguró Bergman.

Sobre el revuelo que despertó la fotografía –y la idea de un alto funcionario comprando tecnología importada para ahorrarse la diferencia que hay con el mercado local- el ministro no descartó que aparezcan "más fotos polémicas” y negó que haya recibido alguna objeción del presidente Mauricio Macri. Para Bergman, lo importante de la foto es que dio “la oportunidad para tratar temas de fondo, que puedan ser discutidos". Tampoco se mostró preocupado por las consecuencias negativas de la imagen: "Yo lo tomo para bien, como una oportunidad de tener también las conversaciones de fondo y de gestión", remarcó.