El seleccionado argentino de fútbol prescindió del delantero Gonzalo Higuaín, su quinto máximo goleador histórico, para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, divulgada ayer una lista de 21 convocados del exterior por el director técnico, Jorge Sampaoli. Las novedades en el plantel, respecto de los últimos encuentros ante Uruguay y Venezuela, son las inclusiones del arquero Agustín Marchesín (América de México); los defensores Emmanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Germán Pezella (Fiorentina de Italia), más el mediocampista Alejandro Gómez (Atalanta de Italia).

Si se la compara con la citación anterior no estarán Gerónimo Rulli (arquero); Nicolás Pareja (defensor); Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore y Manuel Lanzini (mediocampistas), y Joaquín Correa (delantero). La convocatoria de Sampaoli para enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante se completará con jugadores del fútbol argentino, que serán llamados durante la quinta fecha de la Superliga, programada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Los 21 futbolistas citados  fueron: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Marchesín, arqueros; Federico Fazio (Roma, Italia); Mammana, Pezzella, Javier Mascherano (Barcelona, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España), defensores. Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Angel Di María (París Saint Germain, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ever Banega (Sevilla), Gómez, Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Emiliano Rigoni (Zenit), mediocampistas; Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Paulo Dybala (Juventus), todos delanteros.

Higuaín, de 29 años, volverá a estar ausente como ocurrió en el anterior llamado para afrontar los dos primeros partidos oficiales del ciclo Sampaoli, quien sí había convocado al ex River para la gira amistosa por Australia y Singapur en junio pasado.

El goleador de la Juventus, autor de 32 tantos en 63 partidos con la camiseta argentina, fue titular en el clásico frente a Brasil en Melbourne y luego perdió su lugar ante Icardi, que no convirtió tras ser titular ante Uruguay en Montevideo (0-0), y Venezuela en cancha de River (1-1). De la lista entregada se desprende que el entrenador no tiene pensadas grandes modificaciones en la estructura ofensiva.