Darío Benedetto y Pablo Pérez mejoraron de sus dolencias físicas después de la victoria ante Brown de Puerto Madryn, por los 16avos de la Copa Argentina, y ambos estarán desde el arranque en el partido que Boca afrontará mañana ante Godoy Cruz, por la 3ª fecha de la Superliga. Sobre una posible salida a Europa, el goleador xeneize aseguró: “No pienso en eso, quiero dejar la vida con esta camiseta”. Asimismo, el posible integrante del plantel de José Sampaoli para jugar los dos trascendentales partidos por Eliminatorias se refirió a la localía de la Selección para recibir a Perú: “No hay otro estadio en la Argentina como La Bombonera. Siempre es increíble jugar allí”.

El plantel xeneize entrenó a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio. Y aunque el DT Guillermo Barros Schelotto dispuso fútbol en espacio reducido dividido en tres grupos, se avizora el mismo equipo que venció el fin de semana pasado a Lanús, con Benedetto y Pérez ya recuperados de sus molestias físicas, después del encuentro en que Boca eliminara a Brown (PM) de la Copa Argentina, el último miércoles.

Con 29 tantos en 34 partidos, el goleador del último campeón del fútbol argentino habló de su actualidad. “Estoy en el mejor momento en mi carrera, nunca pensé llegar a esto con esta camiseta”, señaló Benedetto a TyC Sports, y abundó: “Eso tiene que ver con la confianza y con aprovechar los momentos, pero también con la ayuda de mis compañeros. Cristian Pavón es una pieza fundamental, es el que me asistió siempre, tiene un cambio extra y nivel de selección”.  

Precisamente, sobre su participación en el combinado nacional, Benedetto habló sobre qué significó jugar al lado de Lionel Messi: “Lo vi como un compañero más, más allá que da orgullo cambiarse en un vestuario con un jugador como él. Viví un momento único y fui feliz con la Selección; ojalá que contra Perú podamos cambiar la racha”.