El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne defendió en una entrevista radial “el derecho” de los miembros del Gobierno a tener su dinero fuera del país. Según su declaración jurada, Dujovne está detrás del titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el ranking de los funcionarios más ricos y de sus 97 millones de pesos de patrimonio, 74 millones están radicados en el exterior.

“Pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”, afirmó Dujovne en diálogo con la Metro 95.1. Sin embargo, aclaró que la declaración jurada que se le cuestiona fue presentada en diciembre de 2016, cuando no era parte del Gabinete. “En ese momento no era ministro, el año que viene va a ser distinta”, aseguró sobre su declaración.

Además, dijo que el 90 por ciento de su dinero que está en el exterior está invertido en activos argentinos a través de bancos extranjeros. “Está en un banco de afuera invertido en bonos, en acciones de la Argentina, porque realmente confío en este proceso”, se defendió. Sobre por qué el resto de los miembros del Gobierno también tienen parte de sus fondos fuera del país, se limitó a afirmar que “son situaciones particulares de cada uno”.

Durante el reportaje radial Dujovne también defendió el proyecto de Presupuesto 2018 que mañana irá a defender en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. Dijo que la iniciativa buscará “bajar el gasto público para hacerle más espacio al sector privado” y sostuvo que “las metas fiscales tienen que ser sagradas”. También prometió que el año que viene habrá un tarifazo algo más moderado en los servicios públicos porque “ya hemos salido de la zona de los grandes aumentos de tarifas que tuvimos en 2016”.