Con la serie 3-0 en contra y mientras los hinchas preparan para mañana un “banderazo” en señal de apoyo, el técnico de River, Marcelo Gallardo, piensa en la formación titular que debe enfrentar en el Monumental a Jorge Wilstermann de Bolivia por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El DT millonario ratificaría la confianza a la alineación que perdió por goleada en Cochabamba la semana pasada. De hecho, la lista de concentrados es la misma que confeccionó días atrás. Por otra parte, el capitán del equipo boliviano, Edward Zenteno, aseguró no haber ofendido “a nadie” con la dura arenga subida de tono que armó para “motivar” a sus compañeros y que se viralizó en las redes sociales.

Gallardo dispuso que el plantel se entrene en el complejo Sofitel de Los Cardales para aislarse de los nervios y la ansiedad que genera la definición ante Jorge Wilstermann. En tanto, para recibir al micro que traerá mañana a los jugadores, los hinchas organizan por las redes sociales un “banderazo” que tendrá lugar en el playón interno del club.

Por otro lado, el capitán Zenteno justificó la bravata que se difundió hasta su viralización. “No ofendí a nadie. Hice la arenga para motivar a mis compañeros ante un rival muy bueno como River. Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido, poder marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia, como todos merecemos. Venimos a hacer historia”, sostuvo el jugador boliviano al llegar a Ezeiza.

River enfrentará mañana desde las 19.15 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores, en busca de la hazaña para revertir el 3-0 sufrido en Cochabamba. El árbitro finalmente será el chileno Julio Bascuñán, quien reemplazará al también trasandino Roberto Tobar, lesionado. Cabe recordar que Bascuñán fue el referí al que Lionel Messi cuestionó duramente por la expulsión de Paulo Dybala en el partido que Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Mendoza por Eliminatorias.