El conflicto en las escuelas secundarias porteñas continúa.Tras la reunión entre la ministra de Educación porteña y los centros de estudiantes de las escuelas secundarias -que se oponen a la reforma que el Gobierno pretende implementar el año que viene- Acuña afirmó que las tomas no responden a la reforma educativa y que hay adultos que usan las escuelas “como un espacio de campaña” de cara a las elecciones de octubre. “Les pido que se pongan los pantalones largos y que dejen de hacer política partidaria y sindical dentro de las aulas y que dejen volver a los chicos a las escuelas”, sostuvo la ministra.

"Hay muchos motivos para las tomas de colegios, pero ninguno es por la reforma educativa", remarcó la ministra de Educación en diálogo con Radio Rivadavia, para quien los alumnos “coinciden que la escuela no les está dando la respuesta que ellos quieren”. Para Acuña, detrás de las tomas de los estudiantes, hay intereses políticos motivados por adultos externos a las escuelas, entre quienes señaló a legisladores del Frente de Izquierda y del Frente Para la Victoria.

“Espero que los adultos que hoy están usando las escuelas como un espacio de campaña electoral de cara a octubre, se pongan los pantalones largos y que dejen de hacer política partidaria y sindical adentro de las aulas y que dejen volver a los chicos a las aulas”, sostuvo la ministra, que atribuyó el “clima de no acuerdo” es generado por los partidos políticos.

Acuña calificó la toma de las secundarios como la vulneración del derecho de los estudiantes que no están de acuerdo con la medida. "Los límites, en las escuelas secundarias, los ponemos los adultos -dijo al respecto la ministra- y hay que poner un límite cuando se vulnera otro derecho.”

Con respecto a la falta de información que hay en torno a la reforma, la ministra aceptó el error y lo marcó como una autocrítica. “El reclamo estudiantil es válido. Lo que no puede haber es adultos que les enseñe a nuestros jóvenes que expresarse es tomar una medida de fuerza y no estudiar. Tomar una escuela está mal”, remarcó Acuña.

Esta tarde, los estudiantes brindarán una conferencia de prensa bajo la consigna “No a la Secundaria del Futuro” donde expondrán las críticas a la nueva modalidad de cursada que planea implementar el gobierno porteño a partir del año que viene. Críticas que, según los estudiantes, no fueron respondidas por la ministra.