Al menos seis personas fueron heridas por un grupo de hombres que esparció ácido en el centro comercial Westfield Stratford, situado en las afueras de Londres. Uno de los atacantes fue detenido por la policía británica, que busca al resto de los sospechosos. Por el momento no se declaró la alerta terrorista.

Según informó la BBC, los hombres habrían rociado con esa sustancia a varias personas que realizaban compras en ese lugar ubicado cerca del estadio olímpico de la capital británica. El hecho ocurrió alrededor de las 20, hora local, y se dio aviso inmediato a la policía.

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber atendido al menos a seis pacientes tras enviar personal médicos y varios vehículos a la zona. Al parecer los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.

Minutos después, los agentes detuvieron a un hombre sospechoso de provocar daños físicos graves. El año pasado hubo 431 ataques con ácido en Londres, de los cuales 398 tuvieron lugar en el barrio de Newham en el que se encuentra el Stratford Center.