Gimnasia venció ayer a Olimpo en Bahía Blanca por 1-0 y festejó su primer triunfo en la Superliga y en el ciclo del entrenador Mariano Soso, gracias a Un gol olímpico del uruguayo Alemán a los 25 minutos del primer tiempo.

Luego de un empate y dos derrotas en fila, el Lobo obtuvo un triunfo que le permitirá trabajar con más tranquilidad en la interesante idea que pregona su técnico y que pudo plasmar en un buen primer tiempo pero no logró sostener en la segunda y sufrida parte final del partido. Precisamente,la visita redondeó en el primer tiempo los mejores 45 minutos del ciclo Soso, aunque mostró falta de contundencia para plasmar en la red todas las chances que creó. Esa falta de efectividad la subsanó la gran pegada de Alemán, favorecido por el viento y por el error del uno del conjunto de Bahía Blanca. El local sintió el golpe del gol olímpico pero estuvo cerca de igualar  antes de la media hora, pero el palo y Martín Arias salvaron el arco de la visita.

El complemento fue distinto, ya que Gimnasia se cansó y Olimpo se lo llevó por delante. Allí apareció de nuevo la figura del buen arquero Arias, quien respondió cuando fue exigido por los once de Sciaqua, que sufrieron una derrota que los complica en ese campeonato aparte que tienen por zafar del descenso.